Tiro festejó ante Corsarios

lunes, 24 de abril de 2023 Dejá un comentario

Tiro festejó ante Corsarios En los últimos minutos del partido, Tiro Federal dio vuelta un partido que se le había complicado para derrotar a Corsarios por 29 a 25 bajo una persistente lluvia.

Corsarios estuvo cerca, muy cerca, de conseguir su primer triunfo en el torneo Regional de Ascenso pero Tiro Federal se lo dió vuelta en los últimos 10 minutos.

El Pirata arrancó muy bien la primera media hora, arrinconando al rival, sacando provecho del line como plataforma de lanzamiento de juego. De allí vino el primer try, con el juego cerrado de sus delanteros donde apoyó Roque Alvarez tras varios intentos (había perdido dos antes por nock on de sus jugadores).

No había pasado mucho tiempo cuando dos jugadas seguidas, tuvo al mismo protagonista para definir. En la primera, Gonzalo Bazán quebró la línea defensiva salteña y la pelota fue rápida a la punta para Hernán Cruz quien definió un muy buen try, aunque sin conversión, algo que lamentaría al final el equipo local.

Tras la salida, quedó la pelota sin dueño y Cruz pateó al fondo para apoyar en el in goal y concretar el tercer try del partido para Corsarios y su segundo personal.

El local cayó en un lapsus. La reacción de Tiro Federal lo desconcertó, mejoró el pack de forwards y vino el descuento con dos tries convertidos poniendo las cosas 15 a 14. Sobre el final, los delanteros locales lograron otro avance que terminó en try y el parcial quedó para el local 20 a 14.

En el complemento, el juego se desdibujó. Mucho tuvo que ver la condicion climática, con la pelota resbalosa, la cancha barrosa y el desgaste que eso producía. El juego no era bueno.

Sin embargo, Tiro Federal sacó provecho de las pocas ocasiones que tuvo para sumar en el marcador. Primero fue un penal y después, una pelota que encontró a Sarapura rápido sobre la bandera para asentar y pasar, por primera vez en el partido, al frente del marcador.

Corsarios salió con todo a vender cara la derrota. Se descuidó en el fondo y, en pleno ataque, le llegó el contragolpe letal cerca del final del partido, donde Agustin Isola logró el try que le daría el primer triunfo a su equipo.

Antes que termine el encuentro, llegó el try del descuento para el local que sumó un punto bonus defensivo aunque quedó con el sabor amargo porque estuvo a minutos de cantar victoria.

Una acción irregular

Al finalizar el partido, se dio una situación irregular. El jugador de Tiro Federal, Rodrigo Sarapura, quien hizo un try fundamental en el segundo tiempo, jugó todo el match pero no estaba incluido en la confección inicial de la ficha electrónica.

Al árbitro se le aclaró que habia ingresado por Santiago Quinteros, quien sí estaba en la ficha y que fue reemplazado por problemas médicos pero eso no fue notificado antes que inicie el encuentro para ser autorizado a jugar.

En Corsarios no están de acuerdo con lo sucedido. Aseguran que jugaron con menos jugadores en Intermedia por no utilizar jugadores que sí estaban habilitados pero no estaban en la ficha y en Primera, no hicieron más cambios por la misma condición.

Seguramente será resuelta esta situación en la Sub Comisión de Competencia.

Síntesis:

Corsarios: 1. Cristian Albornoz 2. Roque Álvarez (Facundo Aguero Arguello) 3. Flavio Masa 4. Eduardo Romano 5. Franciso Fernández 6. Francisco Arias 7. Mauro López Polo 8. Julián Jiménez 9. Agustín Artaza 10. Carlos Mosele 11. Bernardo Lamas (Ramiro Jiménez) 12. Gonzalo Bazán 13. Gastón Beltrán 14. Hernán Cruz 15. Ezequiel Ovando.
Entrenadores: Heber Majolli – Segundo Martínez.

Tiro Federal: 1. Agustín Marin 2. Adolfo Romero (Lucas Fernández) 3. Exequiel Ríos (Hugo Escobar) 4. Santiago Robles (Marcelo Castillo) 5. Ramiro Tejeda (Marco García) 6.- Alvaro Estopiñán 7. Alberto Rivera 8. Tomás Armengot 9. Juan Pablo Lizondo (Lautaro Ruiz) 10. Agustín Isola 11. Roberto Sarapura 12. Facundo Pérez 13. Luciano Martínez (Cristian Guerrero) 14. Juan Lizondo (Oscar Roldán) 15. Gastón Gil.
Entrenadores: Guillermo Quiñones – César Pérez.

Tantos primer tiempo: 16′ try de Alvarez (C), 20′ y 22 tries de H. Cruz (C), 27′ y 32′ tries de Rivera y Lizondo convertidos por Pérez (TF) y 40′ try de Albornoz (C).
Resultado parcial: Corsarios 20 – Tiro Federal 14.

Tantos segundo tiempo: 12′ penal de Pérez (TF), 22′ try de Sarapura (TF) y 32′ try de Isola convertido por Pérez (TF) y 37′ try de Albornoz (C). Resultado final: Corsarios 25 – Tiro Federal 29.

Incidencia: 37′ PT, amarilla para Ríos (TF).
Arbitro: Emmanuel Núñez (URS).
Resultado de intermedia: Corsarios 15 – Tiro Federal 19.
Cancha: Corsarios.

Por Horacio Gambarte - Fotos: Gustavo Martínez Ribó | rugbytucumano.com.ar

- Se completó la cuarta fecha del Ascenso.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.