El "León" y otro triunfo que invita a soñar

domingo, 23 de abril de 2023 Dejá un comentario

Old Lions derrotó a Natación y Gimnasia (Tucumán), 24-18 (4-1), y se mantiene como uno de los líderes del Súper 10 correspondiente al Torneo Regional del NOA 2023.

El Léon volvió a demostrar en casa que quiere ser protagonista; esta vez derrotando al Blanko en un partido duro para mantenerse arriba en el certamen. los santiagueños comenzaron arriba con los aciertos de Juan Agustín Villalba, a los 12 y 24 minutos; mientras que el elenco tucumano también necesitó de su pateador, Juan Barros, para achicar diferencias.

El único try de la primera etapa llegó por intermedio de Faustino Ledesma que dejó atrás la marca de dos rivales para apoyar abajo de los palos, volando al ingoal.

En el complemento, una vez mas Villalba llevó agua para su molino con otro penal para dejar un parcial de 16/6; pero Barros encontró a los 17 minutos romper la defensa local y acercar en el tanteador a Natación y Gimnasia (16/11).

Los minutos finales fueron palo a palo; Old Lions aumentando con otro try, esta vez marcado por Facundo Leiva; pero sobre el final dos penales favorables a los del Jardín de la República llevaron a buscar el line que terminó en el try de Silvio Nieto para descontar y sumar punto bonus defensivo para la visita.

El triunfo le permite a los viejos leones seguir puntero y mantener el invicto en la cancha Julio César Montenegro, para mantener el principal objetivo que es el de conseguir el primer título en el Regional del NOA para un elenco santiagueño.

» Compacto: Old Lions 24 - Natación y Gimnasia 18



» Síntesis:

Old Lions RC: Luciano Zelaya (Juan Enrriquez), Faustino Ledesma (Mario Iagatti) y Matías Santillan (Pedro Delgado); Pablo Samalea y Sergio Goitea (Marcos Gómez); Ivo Ayuch (Facundo Ovejero), Máximo Ruiz y Aníbal Panceyra; Justino Rovarini (Nicolás Candussi) y Estanislao Ávila (Carlos Coronel); Facundo Leiva, Bautista Torresi, León Maza y Matías Barraza; Juan Villalba.
Entrenador: Pablo Bascary.

Natación y Gimnasia: Santiago Calderón (4' ST Ramón Sánchez), Damián Juárez (10'ST Gonzalo Páez) y Mauricio Diarte (10' Matias Ogas); Patricio Bonilla (33' ST Tomás Brainovich) y Santiago Romano; Agustín García (5' ST Silvio Nieto), Matías López y Mariano Perondi; Santiago Molinero (22' ST Valentin Ferre) y Juan Araoz; Joaquín Bustos, Matías Bascary, Mariano Agüero e Ignacio Martínez; Juan Barros.
Entrenador: Bernabé Alzabe.

Tantos primer tiempo: 12' penal de Juan Agustín Villalba (OL), 21' penal de Barros (NyG), 24' penal de Villalba (OL), 28' try de Faustino Ledesma convertido por Villalba (OL), 34' penal de Juan Barros (NyG).
Resultado parcial: Old Lions 13 Natación y Gimnasia 6.

Segundo tiempo: 10' ST penal de Villalba (OL), 17' try de Barros (NyG), 29' penal de Villalba (OL), 36' try de Facundo Leiva (OL), 40' try de Silvio Nieto convertido por Barros (NyG).
Resultado final: Old Lions 24 - Natación y Gimnasia 18.

Amonestados: PT 36' Anibal Panceyra (OL).
Expulsado: ST 40´ Marcos Gómez (OL).
Arbitro: Álvaro del Barco (URT).
Cancha: Julio César Montenegro (Old Lions RC).

Gentileza: www.pasionydeporte.com.ar

- Se disputó la sexta fecha del Súper 10 del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.