CONVENCIDOS: Gimnasia arrasó a Cardenales

sábado, 29 de abril de 2023 Dejá un comentario

CONVENCIDOS: Gimnasia arrasó a CardenalesLos "Albos" salieron convencidos de quedarse con la victoria y así lo hicieron, vencieron a Cardenales 51-13, por la quinta fecha de la Zona Ascenso del Torneo Regional del NOA.

En Lomas de Medeiros, junto al Barrio La Almudena y luego de varios años, dos antiguos contendientes volvieron a verse las caras. Los citados a medirse se enorgullecían de flamantes pergaminos: invictos y ganadores en todas sus presentaciones. Tan solo un punto los separaba en la tabla y sus pretensiones se mostraban igualadas: ser el mejor equipo de la competencia.

El partido de intermedia se mostró premonitorio de lo que vendría. Los quince del local fueron recibidos y aplaudidos en su ingreso al impecable campo de juego por sus compañeros del plantel a pesar de que recién terminaban de jugar. A ellos se sumaban los ilusionados niños de las infantiles mientras que los juveniles con redoblantes y fuegos artificiales se hacían sentir desde las tribunas albicelestes.

Iniciado el encuentro mediante salida del local y presión efectiva sobre la recepción visitante, sobrevienen diversas situaciones: line obtenido, rucks limpios y rápidos y finalmente el primer scrum del partido. En todas las formaciones los albos se muestran convencidos. A los 3 minutos suman sus primeros 3 puntos.

Transcurre parte del primer tiempo con acciones despiertas de los salteños y errores repetidos de Cardenales que sólo se proveía de pelotas mediante kicks de sus rivales y en especial del estratega gimnasta que progresivamente fue tomando control de los tiempos y distancias.

Es así que a los 10 minutos llega el primer try del partido producto del ágil traslado de manos por inspirados fowards y su coronación por el hooker Valentín Ritcher quien luego repetiría su performance mediante punzante y veloz ingreso por el callejón de los centros en las 25 yardas de “Nales”. Unos minutos antes Tobío había clavado un drop desde casi mitad de cancha.

A los visitantes no le salía nada, ejecutaron un concierto de knock´ons y otros errores no forzados durante todo el partido, sus penales pegaban en los palos, incurrían en infracciones variadas, no se hacían firmes en ninguna faceta del juego y tampoco podían aprovechar de sumar en aquellos momentos en que tuvieron ventaja numérica en el campo de juego.

En contrapartida, al elenco anfitrión le sobraban puntos altos: atenazador juego aéreo en el line, mejora notoria y solidez en el scrum, defensa compensada, inteligencia para ganar metros con las puntadas de sus delanteros y los estiletes de su apertura, conducción veloz de su 9 y voracidad de todos los jugadores por la pelota. En ese afán se destacan principalmente Marquieguez, Cuevas, Mentesana y Murúa.

El primer parcial, que terminó 20-6, se extendió más de lo previsto pero la capacidad defensiva de los salteños se mostró siempre válida y eficiente.

La segunda etapa mostró dos minutos de una incipiente agresividad de los tres cuartos visitantes con juego de pases largos y rápidos, un par de perforaciones por su centro Tomás Medina, el único de su equipo con derecho a salvar la pilcha. Pero así como se encendió, se apagó. Un alevoso penal de manotazo en un ruck en terreno enemigo lo llevó a su propio campo: line para Gimnasia y nuevo try de Ritcher, el tercero de su cosecha del día.

La historia se repetiría en el minuto 14 con un perfecto maul tras el line, a los 19 con un try de Valdez, a los 28 mediante try de Molina y finalmente a los 34 con una joya de primera fase: line elegantemente bajado al medio scrum, pase rápido al apertura que busca con pase largo para poner a la ofensiva 2 vs 1. Brillante amague del fullback Flores y culminación bajo los palos que le puso el moño a una producción convincente.

En resumen, la pulseada la ganó el equipo que jugó convencido y la perdió el equipo que se olvidó el alma en el colectivo. El campeonato es extenso y agotador, aún no se ha transpuesto la mitad, hay clásicos pendientes, equipos que van aceitando y fortaleciendo pero por más largo que sea el camino, es reconfortante su recorrido cuando todo un club en pleno empuja en pos del objetivo.

Por Esteban Cortés para Norte Rugby

El Try Imperial del partido del "Melli" Flores:



» Síntesis del partido:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Valentín Ritcher, Cristian Fernández, Ignacio Marquieguez, Facundo Cuevas, Lucas Murúa, Jorge Molina, Santiago Mentesana (c), Agustín Alloa, Gabriel Tobio, Matías Valdez, Simón Robles, Juan Ignacio Nieva, Tomás Flores y Francisco Perotta.
Suplentes: Tomás Pérez San Juan, Gerónimo Marsal, Blas Amerisse, Exequiel Gil, Facundo Rusinek, Luciano Amerisse, Luis Jándula y Francisco Ruiz.
Entrenadores: Irazusta - Crivellini.

Cardenales RC: Agustín Autalan, Gastón Ocaranza, Máximo Fernández, Eliseo Salanitri, Gerardo Díaz, Juan Díaz, Nahuel Chaya, Joaquín Rivet, Gerardo Cabrera, José Cerrutti, Francisco Abi, Tomás Medina, Santiago Abi, José Ortiz y Francisco Ortiz.
Suplentes: Blas Cabrera, Mauricio Fernández, Jesús Mana, Tobías Rufino, Octavio Cabrera, Emiliano Correa, Lautaro Suárez y Mariano Velez.
Entrenador: Daniel Véliz.

Tantos primer tiempo: 4’ penal de Gabriel Tobío (G), 10’ try de Valentín Richter conv de Gabriel Tobío (G), 16’ penal de José Cerrutti (C), 24’ drop de Gabriel Tobío (G), 27’ penal de José Cerrutti (C), 28’ try de Valentín Richter conv de Gabriel Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 20 – Cardenales 6.

Segundo tiempo: 5’ try de Valentín Richter conv de Gabriel Tobío (G), 14’ try de Valentín Richter (G), 19’ try de Matías Valdéz (G), 24’ try de Blas Cabrera conv por Tomás Medina (C), 26’ try de Jorge Molina conv por Gabriel Tobío (G), 34’ try de Tomás Flores conv por Gabriel Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 51 – Cardenales 13 (5 – 0).

Arbitro: David Costilla (URT).
Linesman: Santiago Plaza (URT y Carlos Pinto (URT).
Resultado Intermedia: Gimnasia y Tiro 19 – Cardenales 12 (4 – 1).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.

Gimnasia y Tiro de Salta
Cardenales
Gimnasia y Tiro de Salta

Fotos y síntesis de Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.