Victoria de la "U" en el arranque del Regional

domingo, 26 de marzo de 2023 Dejá un comentario

Victoria de la U en el arranque del Regional #RegionalDelNOAUniversitario de Salta venció a La Querencia 51-3, por la primera fecha de la Zona Ascenso del Torneo Regional del NOA.

Con la cancha pesada por lluvia, se desarrolló la primera fecha para Universitario que venció 51 a 3 a su similar de Ciudad Alberdi de Tucumán por la 1ra fecha del Torneo Regional del Noa de Ascenso.

Sin mucho material para hablar dado que se trataba del 1er encuentro entre el dueño de casa, un conjunto que descendía del Super 10 al Torneo de Ascenso, y su rival, La Querencia ascendía desde el Torneo de Desarrollo al de Ascenso. Digamos que con antecedentes o posibilidades diferentes.

Habíamos visto a fines del año pasado la final del Desarrollo donde La Querencia dio cuenta de Tafí Viejo con cierta autoridad digamos. Y los augurios eran importantes. Seguramente el ensamble actual no es fácil de llevar a cabo pero con el paso de los encuentros el conjunto visitante se irá asentando y el mismo entusiasmo reunirá los jugadores necesarios para encarar el torneo presente un poco más competitivo.

Sobre Universitario solo podemos decir que está en franca etapa de recambio, con varias caras nuevas y seguramente promisorias. No fue un encuentro para poder medir el nivel actual de su juego, aunque se espera llegar a las condiciones demandadas en el actual torneo que son muy exigentes.

En resumen, no fue un buen encuentro de rugby. Al margen de que fue la primera fecha, también el estado del juego no fue el adecuado por las condiciones climáticas y se espera de ahora en más que logren llevar a cabo espectáculos interesantes.

» Síntesis del partido:

Universitario de Salta: Universitario de Salta: 1- Alex Flores, 2- Simón Pinikas, 3 Ramiro Guzmán 4- Yamil Yarade, 5- Francisco Licudis, 6 Gonzalo García Ascárate (c), 7- Mauro Aguirre, 8- Matías Fortuny, 9- Sandro Montalbetti, 10- Tomás Trogliero, 11 Belisario Morales, 12- Lautaro Valdiviezo, 13- Gustavo Goldenhorn, 14- José Correa y 15- Gaston Bazán..
Reservas: José Manuel Salas, Bruno Figueroa, Martín Dahas, Franco Bressanutti, Nicolás Sona, Imanol González, Mateo Segura y Guillermo Pérez.
Entrenadores: Bazán - Jadur.

La Querencia: 1.- Juan Matías Frank, 2.- Enzo Juárez, 3.- Mauro Moreno 4.- Braian Bustos, 5.- Elvio Díaz 6.- Facundo Juárez, 7.- Hugo Chumba, 8.- Lucas Von Furth, 9.- Nicolás Mansilla, 10.- Maximiliano Birgi (c), 11.- Jerano Carolini, 12. Maximiliano Molina, 13.- Lautaro Juárez, 14.-Santiago Galvez y 15.- Luciano Piussi.
Reservas: Alex Funez, Gastón Ruiz, Mario Álvarez, Diego Álvarez, Javier Alcaraz, Carlos Villafañe, Leandro Loru y Sergio Piga. Entrenadores: López - Bustos

Tantos primer tiempo: 5´ try Fortuny conv. Valdiviezo (U), 17´ penal de Maximiliano Birgi (LQ), 19´ try Morales (U), 25´ try de Flores conv. Valdiviezo (U), 31´ try Bazán (U) y a los 40´ try Morales (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 29 – La Querencia 3.

Segundo tiempo: 4´ try de Francisco Licudis (U), 12´ try Bazán conv. Valdiviezo (U), 14´y 40´try de Pérez (U).
Resultado final: Universitario de Salta 51 – La Querencia 3 (5-0).

Amonestados (tarjetas amarillas): Martín Dahas (U).
Expulsado (tarjeta roja): 2T 35´ Hugo Chumba (LQ).
Árbitro: Matías Albornoz (URT).
Linesman: Leandro Santillán (URT) y Luciano Pereyra (URS).
» Resultado Intermedia: Universitario de Salta 75 – La Querencia 0 (5-0).
Cancha: Universitario en El Huaico.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Victoria de la U en el arranque del Regional #RegionalDelNOA
Victoria de la U en el arranque del Regional #RegionalDelNOA
Victoria de la U en el arranque del Regional #RegionalDelNOA

- Ver galería de fotos.
- Declaraciones: Trogliero - Montalbetti #RegionalDelNOA
- El Ascenso puso primera.
- Fixture del Ascenso del Regional del NOA 2023.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.