Taboada: "este formato es un pedido de la UAR"

jueves, 23 de marzo de 2023 Dejá un comentario

Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de TucumánEl presidente de la Unión de Rugby de Tucumán se expresó respecto al formato del Torneo Regional 2024 y la clasificación al Torneo del Interior.

Así, como reza el título, en palabras del propio Presidente de la URT, Santiago «Margaro» Taboada, explica el porqué del cambio de formato para el 2024 que está dando qué hablar entre la prensa especializada, jugadores y demás personas ligadas o allegadas al deporte de la ovalada, acá en nuestra Región. Y su fundamento continúa con lo siguiente: «…porque la entidad madre del rugby Nacional ve el ESTANCAMIENTO de algunas Uniones en su crecimiento», completó.

«El formato es igual que el que se usa para el Torneo del Interior, o sea, por más que haya sido Campeón, igual tiene que jugar cada equipo en su Unión de origen para ganar su plaza. Esto aplica a las tres categorías: Primera, Ascenso y Desarrollo», continúa Taboada.

Pero este formato ya se venía tratando de antemano. Estaba puesto en la mesa. Pero por cuestiones que tuvo que ver con la parte sanitaria (covid-19) se retrasó. «La idea era que se juegue desde ahora con ese formato, pero la Pandemia paró todo y hubo que replantearlo y jugarlo por estos dos años con el formato que se está disputando», explicó al respecto el Presidente de la URT.

En cuanto a que éste formato podría dejar a 10 equipos tucumanos jugando el Regional 2024 (si los siete primeros de Primera y los tres que jueguen la Reclasificación son de nuestra provincia), Margaro dio su punto de vista: «es casi imposible que se de un Regional con 10 tucumanos… siempre habrá 1 o 2 clubes salteños y/o santiagueños».

Para dar por concluido con el tema, Taboada dijo que «en síntesis, ningún equipo es dueño del lugar. Deben ganarse las plazas en su Unión de origen. Ejemplo: si se mantienen como está ahora el Súper 10 (ocho tucumanos, un salteño y un santiagueño), los equipos de Salta (que son como cinco equipo competitivos) y Santiago (unos tres) deberán «matarse» para ganarse ese lugar. Pero cada Unión diagramará su torneo local, que será previo al Regional 2024″.

Gentileza de Adrián Coronel | tucumandeportivo.com

- Boletín oficial de la Unión de Rugby de Tucumán.
- Fixture del #Súper10 del Torneo Regional del NOA 2023
.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.