Gran triunfo de Dogos XV en Buenos Aires

jueves, 16 de marzo de 2023 Dejá un comentario

Leonardo Gea Salim. Gran triunfo de Dogos XV en Buenos AiresCon try del salteño Leonardo Gea Salim, Dogos XV derrotó a Pampas por 29-11 y se mantiene en el primer lugar de la tabla al comenzar la quinta fecha del Súper Rugby Américas.

Con un juego más inteligente, sabiendo aprovechar sus oportunidades y sabiendo manejar la dificultad de quedarse con un jugador menos al comienzo del segundo tiempo, el equipo de Nicolás Galatro celebró un importante triunfo.

El sábado viajará a los Estados Unidos con la tranquilidad de haber ganado cuatro de los primeros cinco partidos del torneo. El encuentro en Glendale contra American Raptors será un nuevo desafío.

La segunda derrota de Pampas lo aleja de las posiciones de vanguardia.

El primer try del partido llegó temprano, al tercer minuto cuando después de un gran intercambio de pases entre varios jugadores que comenzó en campo propio terminó con el wing Mateo Soler apoyando en la bandera derecha para darle la ventaja a Dogos

Tras fallar la difícil conversión, el apertura Juan Bautista Baronio estiró en tres con un penal desde debajo de los postes.

La primera oportunidad del anfitrión de sumar llegó recién a los XXX minutos cuando Joaquín de la Vega Mendía pateó un penal recto a los palos para reducir la diferencia.

El empate llegó en el minuto 34 cuando Dogos estaba con catorce jugadores. Desde un scrum cerca de la línea de try del visitante, el scrum de Pampas generó el impulso para que Rafael Iriarte ataque el ciego y ceda al juvenil Benjamín Elizalde para que apoye en la bandera izquierda, kick que de la Vega Mendía falló.

Sobre el cierre del primer tiempo, Dogos XV volvió a golpear – primero a través de los forwards y cuando se frenó el maul cerca de la línea de try, el apertura Juan Bautista Baronio rompió la defensa para llegar al try cerca de los palos.

Además de sufrir el try que le dio la ventaja a Dogos XV en el descanso de 15-8, Pampas recibió una tarjeta amarilla al tercera línea Jerónimo Ureta.

Rápidamente, Pampas sumó tres puntos con un nuevo penal de su apertura cuando el pilar Santiago Pulella no cerró los brazos en el tackle. Su segunda tarjeta amarilla condenó a Dogos a jugar 38 minutos del segundo tiempo con catorce jugadores.

Al volver Pampas a tener sus quince jugadores, Dogos XV debió acomodarse y en el minuto 51, de un line en cinco yardas, el centro Leonardo Gea Salim terminó debajo de una pila de jugadores que ingresaron al ingoal local para estirar en once la diferencia a falta de 30 minutos.

Sin sacarse diferencias en los siguientes 24 minutos, los cordobeses volvieron a golpear con la misma arma cuando Pampas se quedó con catorce jugadores; el cuarto try llegó en el minuto 75, apoyado por el ingresado Ramiro Valdez.

» Try de Leonardo Gea Salim #DogosXV #SRA



» Síntesis:

Pampas: Rodrigo Martínez (1m ST Javier Corvalán), Ramiro Gurovich (23m ST Valentino Minoyetti) y Javier Coronel (11m ST Miguel Prince); Rodrigo Fernández Criado (25m ST Manuel Bernstein) y Federico Lavanini (21m ST Lorenzo Colidio); Nicolás D’Amorin, Jerónimo Ureta y Santiago Ruiz (capitán); Rafael Iriarte (21m ST Mateo Albanese) y Joaquín de la Vega Mendía (21m ST Joaquín Lamas); Tomás Passaro, Manuel Alfaro (23m ST Iñaki Delguy), Felipe de la Vega, Benjamín Elizalde y Juan Landó.
Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Sebastián Yavícoli y Conrado González Bravo.

Dogos XV: Santiago Pulella, Boris Wenger (37m ST Tomás Bartolini) y Octavio Filippa (30m ST Ramiro Valdés); Lautaro Simes (9m ST Gregorio Hernández) y Franco Molina (capitán); Manuel Todaro (21m ST Aitor Bildosola), Efraín Elías e Ignacio Gandini; Agustín Moyano (32m ST Juan Cruz Strada) y Juan Bautista Baronio (27m ST Valentino Dicapua); Ernesto Giudice (6m ST Román Pretz), Leonardo Gea Salim, Faustino Sánchez Valarolo, Mateo Soler y Julián Hernández (38m ST Franco Giudice).
Entrenadores: Nicolás Galatro, Stéfano Ambrosio y Diego Ghiglione.

Primer tiempo: 3m, try de Mateo Soler (DXV); 10m, penal de Juan Bautista Baronio (DXV); 26m, penal de Joaquín de la Vega Mendía (P); 34m, try de Benjamín Elizalde (P); 39m, try y conversión de Juan Bautista Baronio (DXV). Incidencia: 30m, amonestado Santiago Pulella (DXV); 39m, tarjeta amarilla Jerónimo Ureta (P).
Resultado parcial: Pampas 8 - 15 Dogos XV.

Segundo tiempo: 3m, penal de Joaquín de la Vega Mendía (P); 11m, try de Leonardo Gea Salim convertido por Juan Bautista Baronio (DXV); 35m, try de Ramiro Valdez convertido por Valentino Di Capua (DXV). Incidencia: 2m, segunda tarjeta amarilla y expulsión Santiago Pulella (DXV); 33m, tarjeta amarilla Nicolás D’Amorim (P).
Resultado final: Pampas 11 - 29 Dogos XV.

Árbitro: Francisco González (Uruguay).
Cancha: Club Atlético de San Isidro (CASI).

Fuente: Prensa SRA - Foto: SRA/Gaspafotos

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.