2° fecha del Súper Rugby Américas

viernes, 24 de febrero de 2023 Dejá un comentario

2° fecha del Súper Rugby Américas La segunda fecha del Súper Rugby Américas tendrá el debut del último campeón de la Superliga Americana de Rugby y se enfrentarán dos ganadores de la primera ronda. Todos los partidos en ESPN y Star+.

Peñarol Rugby, que ganó el último título de la Superliga Americana de Rugby, saldrá al ruedo en el comienzo de la segunda fecha del Súper Rugby Américas este viernes tras haber tenido fecha libre el fin de semana pasado. Jugará con el equipo estadounidense American Raptors en el Estadio Charrúa.

El sábado, nuevamente en el Estadio de La Pintana, Selknam será anfitrión de Pampas, partido de alta intensidad entre dos ganadores de la primera jornada.

Mientras que Selknam derrotó a American Raptors 45-10, más trabajoso fue el triunfo del conjunto argentino que ganó en San Pablo ante Cobras Brasil XV por 41-21.

Cierran la fecha, jugando por segundo fin de semana en casa Cobras Brasil XV que recibirá a la otra franquicia argentina, Dogos XV, que en el primer partido del torneo había derrotado a Yacare XV 30-24. Los paraguayos tendrán el fin de semana libre.

Vuelta a casa – Peñarol Rugby vs American Raptors, viernes a las 20hs

En American Raptors se espera la participación de sus dos jugadores uruguayos, Diego Magno, que jugó con la número ocho el sábado pasado y este viernes vestirá la 7, y el pilar Juan Echeverría que tuvo una participación dominante en el scrum. Ambos jugaron 103 y 64 veces para Los Teros y buscarán su lugar en el seleccionado nacional para Rugby World Cup 2023 a través de sus actuaciones en el equipo norteamericano.

Enfrente tendrán a compañeros y amigos que buscarán comenzar la temporada con el pie derecho en un Estadio Charrúa que promete buen caudal de público.

De antemano, se espera que el anfitrión pueda frente a un rival que no tuvo cifras dominantes en las distintas facetas, pero que a partir del duro trabajado realizado desde su llegada a la capital uruguaya, buscará seguir creciendo.

En Santiago – Selknam vs Pampas, sábado a las 18hs

La batalla del scrum será interesante en La Pintana, ya que ambos equipos tuvieron un porcentaje de éxito superior al 90% en esta faceta. Distinto será el line, donde Pampas ganó el 100% de sus tiradas, mientras que Selknam solo logró ganar el 69%.

Dos equipos de enormes ambiciones saben que este encuentro marcará el comienzo de un torneo que los tiene a los dos como candidatos a jugar en semifinales.

Cierre en San Pablo – Cobras Brasil XV vs Dogos, domingo a las 15hs

La segunda, al igual que la primera, finalizará en la ciudad más populosa de Brasil, donde el anfitrión recibirá al difícil Dogos XV. Cobras Brasil XV sabe que en el debe está su disciplina – dos tarjetas rojas y tres amarilla y quince penales en contra – dificultaron su rendimiento en el encuentro frente a Pampas.

Aún así, su personalidad fue bien visible y los últimos diez minutos, aún en inferioridad numérica, pusieron al rival contra las cuerdas, buscando el merecido cuarto try para el bonus, que no llegó.

Será interesante analizar el rendimiento de Dogos fuera de su casa, donde el público fue un factor a favor de un equipo joven que supo ganar ante el complicado Yacare XV, que este fin de semana tendrá libre.

En definitiva, una nueva prueba de su carácter.

2° fecha del Súper Rugby Américas .

Foto: SRA / Gaspafotos

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.