Nahuel García nuevo head coach de las Yaguaretés

viernes, 9 de diciembre de 2022 Dejá un comentario

Nahuel García nuevo head coach de las YaguaretésEl salteño Nahuel García fue designado como head coach, conocé al plantel que realizará una Concentración Nacional en Casa Pumas, entre el domingo 11 y el martes 13 de diciembre.

Con la mirada puesta en el futuro, comenzará un renovado ciclo para Las Yaguaretés. El plantel nacional femenino vivió cambios, fundamentalmente con la designación del salteño Nahuel García como head coach (estará a cargo de los seleccionados nacionales). Y con el propósito de dar el primer paso con respecto al camino a seguir de ahora en adelante, el plantel realizará un Concentración Nacional em Casa Pumas, entre el domingo 11 y el martes 13 de diciembre.

Nahuel García (47 años), formado en el Jockey Club de Salta y Los Mayuatos, manifestó lo siguiente con respecto a las metas en su nueva función: “Estamos empezando esta nueva etapa del rugby femenino argentino, y el objetivo principal es potenciar todos los recursos que tiene la Unión Argentina de Rugby (UAR) y poder brindar lo mejor para que nuestro seleccionado nacional siga creciendo. Queremos crear las bases de las futuras jugadoras de Las Yagauretés; trabajar juntos con el área de desarrollo de la UAR, y trazar los mejores caminos para llevar a los equipos femeninos al alto rendimiento.

“Iniciamos esta etapa -agregó- con una Concentración Nacional en Casa Pumas, y llamamos a parte de las jugadoras que venían siendo convocadas en etapas anteriores, y sumamos nuevas jugadoras, que fueron detectadas y mostraron un muy buen nivel de rugby en el reciente Seven de la República. Uno de los objetivos principales es seguir aportando a que la cultura del rugby femenino sea cada vez mejor, que más mujeres jueguen a este lindo deporte, y que podamos llevar a nuestro seleccionado argentino, en un marco de seguridad, a su mejor rendimiento posible”, puntualizó el entrenador nacional.

Nahuel García tiene una gran experiencia como jugador, y también cuenta con un amplio recorrido en la conducción de equipos. García se desempeñó (2011, 2012, 2013 y 2014) como uno de los entrenadores de Los Pumas 7’s de mayores y juveniles; estuvo al frente del seleccionado argentino femenino (2015-2016); dirigió el combinado de seven de Salta durante cinco temporadas, también entrenó la selección de juego reducido de México (2008 y 2009), y en 2017 y 2018 trabajó como head coach del seleccionado de Paraguay. En la UAR, García formó parte del área de Capacitación y de Preparación Física, además de trabajar durante siete años en el Centro de Rugby de la Unión de Rugby de Salta.

Para esta primera convocatoria del nuevo ciclo de Las Yagauretés, fueron citadas 25 jugadoras, quienes van a participar de la Concentración Nacional; ellas son:

- AGÜERO, Giuliana (Cardenales RC)
- AGUILAR, Mayra (La Querencia RC, de Tucumán)
- BENÍTEZ, Antonella (Rinos Rugby Saladillo)
- BERTI, Dolores (Universitario de Córdoba)
- BRÍGIDO, María Virginia (Catamarca RC)
- CHARAMONE, Carolina (Club Argentino de Trenque Lauquen)
- CONTRERAS, Camila (Calafate RC)
- DELGADO, Candela (Monteros RC, de Tucumán)
- DÍAZ, Malena (Universitario de Córdoba)
- ESCALANTE, Cristal (Águilas RC, de Sáenz Peña, Chaco)
- FERNÁNDEZ, Aylén (Universitario de Córdoba)
- FERNÁNDEZ, Estefanía (Palihue Rugby, de Bahía Blanca)
- GONZÁLEZ, Sofía (SITAS RC)
- GONZÁLEZ, Yamila (Carayá RC)
- KRAUS, Clarice (Aguará Rugby)
- MAIDANA, Soledad (Águilas RC, Sáenz Peña, Chaco)
- MATTUS, Gimena (Catamarca RC)
- MEDINA, Azul (Cardenales RC)
- MORENO, Andrea (Alberdi RC)
- OTERO, Yamila (Centro Naval)
- OVIEDO, Araceli (Carayá RC)
- PEDROZO, María Paula (La Salle)
- TALADRID, María (La Plata RC)
- TORRES VERA, María Gabriela (Centro Naval)
- TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba)

STAFF
- GARCÍA, Nahuel (head coach).
- ACUÑA, Gisela (entrenadora).
- DÍAZ, Natalia (preparadora física).
- OHACO, Carolina (fisioterapeuta).

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.