NOA tercero en el Inter Academias 2022

miércoles, 2 de noviembre de 2022 Dejá un comentario

NOA tercero en el Inter Academias 2022NOA finalizó en la tercera posición del Inter Academias UAR, tras vencer a Buenos Aires por 26-19. Litoral se consagró campeón al superar a Centro por 33-17.

En una jornada de definiciones en Casa Pumas, concluyó uno de los torneos de desarrollo formativo más importante de nuestro país. La Academia del Litoral se quedó con el título tras vencer en la final a Centro por 33-17, mientras que NOA finalizó en la tercera ubicación después de vencer a Buenos Aires por 26-19.

En el primer encuentro de la jornada, Buenos Aires y NOA fueron en busca del del tercer puesto. El partido comenzó muy parejo y tras sacarse muy poca diferencia, Buenos Aires llegó al in-goal a través de Joaquín Corleto y dejó el marcador 0-5 en el parcial. Ya en el segundo período, NOA reaccionó y rápidamente se puso en ventaja con un try de Nicolás Dávalos convertido por Sebastián Ferro (7-5). NOA siguió presionando y así logró estirar la ventaja a 14-5, con un try de Mateo Pfister convertido nuevamente por Sebastián Ferro. Buenos Aires acortó la distancia numérica gracias a un try de Renzo Zanella convertido por Francisco Annecchini (14-12). Pero rápidamente NOA recuperó su juego y en dos llegadas al in-goal del medio-scrum Estanislao Pregot, y una conversión de Ferro, estiró los números a 26-12. Ya sobre el final, Buenos Aires puso cifras finales al encuentro (26-19) con la conquista de Boris Cec convertida por Annecchini. De esta manera, la Academia NOA finalizó el certamen en la tercera posición y Buenos Aires en la cuarta ubicación. La tabla se completó con Oeste, que al quedar quinto no participó de la definición.

» Plantel de la Academia del NOA:

Benjamín Garrido (Huirapuca), Francisco Palazzi (Old Lions), Faustino Ledesma (Old Lions), Gonzalo Nougues (Tucumán Rugby), Matías Santillán (Old Lions), Lautaro Fanlo (Lince), Máximo Gálvez Landers (Tucumán Rugby), Thiago de la Vega (Lince), Máximo Ruiz Melo (Old Lions), Lucas Picón (Los Tarcos), Facundo García (Cardenales), Pablo Laitan (Tucumán Rugby), Joaquín Aguilar (Tucumán Rugby), Felipe Majul (Tucumán Rugby), Estanislao Pregot (Jockey Club de Salta), Sandro Montalbetti (Universitario de Salta), Sebastián Ferro (Tucumán Lawn Tennis), Nicolás López González (Tucumán Rugby), Tomás Medina (Cardenales), Nicolás Dávalos (Jockey Club de Salta), Máximo Pernigotti (Santiago Lawn Tennis), Ignacio Elías (Santiago Lawn Tennis) y Mateo Pfister (Tucumán Rugby).
Manager: Álvaro Galindo.

Plantel de la Academia del NOA #UAR
Este es el detalle de los resultados de toda la temporada del Inter Academias 2022:

Primera fecha
- Centro 39 vs Oeste 0.
- Litoral 26 vs Buenos Aires 7.

Segunda fecha
- Oeste 19 vs NOA 40.
- Centro 28 vs Litoral 12.

Tercera fecha
- Buenos Aires 31 vs Oeste 31.
- NOA 7 vs Centro 28.

Cuarta fecha
- NOA 12 vs Buenos Aires 22.
- Oeste 29 vs Litoral 33.

Quinta fecha
- Buenos Aires 27 vs Centro 35.
- Litoral 35 vs NOA 31.

Jornada decisiva
- NOA 26 vs Buenos Aires 19 (tercer puesto).
- Litorial 33 vs Centro 17 (final) .

» Todos los tantos de la victoria de la Academia NOA ante Bs.As.:



Fuente: Prensa UAR - Video: ESPNfans

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.