José Pellicena, secretario técnico UAR

martes, 15 de noviembre de 2022 Dejá un comentario

José Pellicena, secretario técnico UARFrancisco Rubio nombró a José Pellicena como Secretario Técnico de Seleccionado Nacionales, un cargo novedoso hasta el momento dentro de la UAR.

Con el propósito de crear mejores condiciones y responder a las necesidades de una estructura que busca permanentemente robustecer la tarea de desarrollo de jugadores, desde el área de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que lidera Francisco Rubio, se decidió nombrar a José Pellicena como Secretario Técnico de Seleccionado Nacionales, un cargo novedoso hasta el momento dentro de la UAR.

Sobre esta flamante designación de Pellicena, que hasta el momento era el head coach de Los Pumitas, Francisco Rubio, Gerente de Rugby y Alto Rendimiento de la UAR, describió lo siguiente: “Después de haber llevado adelante un gran trabajo organizado con los juveniles, se decidió crear esta nueva figura de Secretario Técnico de Seleccionados Nacionales, cuya tarea principal será trabajar junto a todos los entrenadores nacionales, para lograr un mejor desarrollo y un mejor rendimiento.

“Lo que estamos buscando -completó-, es aumentar las prestaciones de nuestros jugadores, y para lograr eso es muy importante unificar los criterios en todos los niveles, desde Los Pumas hasta la selección M18. Buscamos tener un hilo conductor que vincule a todos los equipos, y también queremos involucrar en esta dinámica de trabajo a los managers de las distintas Academias. Por supuesto que todo esto va de la mano y tiene sustento desde el programa Conecta Rugby, porque lo que lo queremos hacer es llevar, en forma ordenada y metódica, todos los contenidos que se utilizan en los seleccionados a las distintas etapas y niveles de formación de los jugadores. Esto tiene como fin, que todos podamos jugar el mejor rugby posible”, comentó Rubio.

Desde su primera experiencia con equipos juveniles en Italia (en Parma), Pellicena ha recorrido unos 14 años como entrenador, y desde octubre de 2017 se venía desempeñando como head coach de Los Pumitas. En referencia a este nuevo cargo, Pellicena manifestó lo siguiente: “Primero quiero agradecer a la Unión Argentina de Rugby por la confianza que depositan en mi al nombrarme en este nuevo rol, una función también nueva, pero claramente que era importante que la tuviéramos. Es una gran responsabilidad y un orgullo asumir este cargo; después de años de experiencia en Academias y en distintos equipos, me parece que mi aporte puede ser bueno en garantizar el desarrollo y formación integral de los jugadores, desde que ingresan a las Academias de Alto Rendimiento y llevan adelante todo el proceso de desarrollo, hasta que se incorporan a alguno de los equipos nacionales. También es muy interesante trabajar y acompañar a todos los entrenadores de los seleccionados nacionales, para ayudarlos a ellos y a sus jugadores”, explicó Pellicena.

BREVE REPASO DE LA TRAYECTORIA DE JOSÉ PELLICENA

José Pellicena (45 años) jugó desde 1997 a 2002 de medio-scrum en la primera división de La Plata Rugby Club; en 2002 emigró a Italia para actuar en Overmach Parma, donde estuvo hasta 2009. En 2008 y 2009 fue entrenador de divisiones juveniles en Parma; en 2009 comenzó como entrenador de destrezas en su club (La Plata RC), y en 2011 fue designado como entrenador asistente del seleccionado mayor de Buenos Aires y del M18 de la URBA. En 2012, 2013 y 2014 se desempeñó como secretario técnico del plantel superior del Club Atlético de San Isidro (CASI); en 2014 también trabajó como entrenador del seleccionado Mayor de Buenos Aires y, además, estuvo como secretario técnico del Pladar de Buenos Aires. En 2015 se sumó al staff de Los Pumas como asistente, antes de un paso por el combinado Pampas XV. Durante 2016 y 2017 integró el staff técnico de la franquicia de Jaguares en el Super Rugby y, desde octubre de 2017, se desempeñó como head coach del seleccionado nacional M20, Los Pumitas.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.