Presentación del Seven de Yerba Buena

viernes, 28 de octubre de 2022 Dejá un comentario

Presentación del Seven de Yerba BuenaSe realizó el lanzamiento del torneo que se jugará el 12 de noviembre en canchas del Jockey Club de Tucumán.

El Seven de Yerba Buena se puso en marcha con la conferencia brindada este jueves en el salón del Hotel Howard Johnsson, con la presencia de los organizadores, de los directivos del Jockey Club, en cuyas canchas se disputará este torneo, de la Unión de Rugby de Tucumán, y de funcionarios de la Municipalidad de Yerba Buena y del Ente de Turismo de la provincia, además de los representantes de las empresas patrocinantes.

El torneo, que se jugará el sábado 12 de noviembre en las instalaciones del Jockey Club, pondrá en juego la Copa “Estancia Mendoza”, donde participarán los 10 equipos de Primera, y la Copa “UNSTA”, con la participación de los 12 equipos de Desarrollo. En Primera están habilitados para participar Tucumán Rugby, Huirapuca, Cardenales, Los Tarcos, Lince, Natación y Gimnasia, Lawn Tennis, Universitario, y Jockey Club. También podrían sumarse los seleccionados de Salta, Mendoza, Santiago y Tucumán.

En Desarrollo jugarían Corsarios, Aguara Guazú, Liceo RC, Bajo Hondo, Coipu, Tafí Viejo, Monteros Voley, Frankycia XV, Los Alisos, San Martín RC, La Querencia y San Isidro RC.

Tras las presentaciones de rigor, Cayetano Fortino y Martín Terán Nougués, quienes están a cargo de la logística, dieron detalles del torneo, mientras que los dirigentes y funcionarios también hablaron de la importancia de este Seven de Yerba Buena.

Junto a Fortino y Terán estuvieron en la mesa del lanzamiento Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, junto a los funcionarios de esa Municipalidad Matías Haedo (Director de Deportes), y Pablo Machiarola (Secretario de Estado), además de Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, y por el Jockey Club su titular Manuel Paz Posse y el presidente de la Subcomisión de Rugby, Guillermo Frontini.

En la presentación, Cayetano Fortino tomó la palabra y destacó que “este va a ser el primer Seven de Yerba Buena, con la idea de que se extienda en el tiempo, con un esfuerzo mancomunado de instituciones, donde se hizo una alianza con la Municipalidad de Yerba Buena, el Jockey Club, la Unión de Rugby, y varias empresas, para poder concretar este evento que promete ser algo único”. Y agregó: “El Seven se jugará el 12 de noviembre, en las canchas del Jockey, organizado por la Municipalidad de Yerba Buena y auspiciado por la URT, con el apoyo logístico de nuestra empresa. Contará con 10 equipos de Primera y 12 de Desarrollo, y la competencia se realizará en una sola jornada. Las dos finales, de ambas categorías, serán el broche del torneo, a disputarse luego del partido que jugarán los seleccionados de Tucumán y Mendoza”.

A su turno, Guillermo Frontini resaltó: “Nos invitaron a participar de este torneo, y para nuestro club es un compromiso que hemos asumido como una gran responsabilidad y vamos a estar, seguramente, a la altura de las circunstancias”. Y añadió: “Estamos muy bien, felices y muy contentos de poder llevar adelante este desafío, que arrancó con la Municipalidad como idea, nos convocaron y estamos aquí, trabajando en equipo, con la Municipalidad, que es la organizadora, y orgullosos de que nos hayan elegido para ser los anfitriones de este torneo. Va a ser una jornada a puro rugby. Arrancará a las 9 de la mañana y se van a jugar los torneos de seven de Primera y Desarrollo, con los 20 equipos en las dos categorías. Estamos trabajando mucho para que nuestra casa sea una gran fiesta”.

Por su parte, Manuel Paz Posse, presidente del Jockey, remarcó que “para nuestro club es muy importante y grato poder recibir a este torneo, que aportará lo suyo para que se viva una gran jornada. Estamos agradecidos a la Municipalidad de Yerba Buena, a la Unión de Rugby, a Tani y Martín que están trabajando intensamente para que todo salga bien, como así también a todas las empresas que apoyan este evento. Como club estamos orgullosos de poder poner nuestras instalaciones a disposición para que se pueda vivir una gran jornada”.

Fortino agregó que “hacer esto es posible en la medida que siempre haya gente que aporte los fondos para que esto se haga, y esto va a permitir que tenga ningún costo, ni para los clubes ni para los jugadores; la idea es tratar de financiar con el aporte de los sponsors y con el aporte importante que hace la Municipalidad para la organización de este evento. Como decía Guillermo, este es un trabajo mancomunado de todo un grupo, donde cada uno tiene un rol y su parte para hacer. Aquí estamos con el Jockey como club anfitrión, la Municipalidad de Yerba Buena como organizadora, y todas las empresas que auspician el evento. Esto es un gran equipo de trabajo y esperamos que sea una gran fiesta. Esperemos que hoy nazca un torneo que perdure en el tiempo, durante muchísimos años y que, con el tiempo se convierta en un clásico”.

Además, Fortino aportó un dato de color comentando la importancia del rugby en Yerba Buena y también del Seven, al señalar que “de los 79 Pumas tucumanos 37 son de Yerba Buena, un muy buen número, y el rugby de Tucumán le aportó 34 jugadores a Los Pumas Seven”.

Martin Terán explicó que “en el Jockey se dispone de cuatro canchas donde se jugarán los partidos. Con Tani estamos emocionados y agradecidos porque pasan los días y vemos que tan grande se está convirtiendo este torneo, que contará con la participación de los clubes de toda la provincia, de Primera y Desarrollo, y se agregarán también las chicas del rugby femenino. También van a haber food truck para que se pueda disfrutar en el club de toda la jornada. La entrada va a ser libre y gratuita, aún en el partido que jugarán los seleccionados de Tucumán y Mendoza.

A su turno, Santiago Taboada, presidente de la URT, señaló: “hemos tenido muchas presentaciones en este lugar y esta es la que mas me conmueve por la gran cantidad de gente que vino. Me queda agradecerles a todos los que han venido. Sin dudas que para el rugby de Tucumán este torneo será muy importante, por recibir a todos los equipos de la provincia, además de las chicas del rugby femenino, y será un buen motivo para ponerle el broche a una temporada intensa. Además, también es importante ya que entre los partidos clasificatorios y las finales del Seven, se jugará un encuentro entre los seleccionados mayores de Tucumán y Mendoza. Una buena manera de mantener en actividad a nuestro equipo Naranja, que unos días después partirá a participar en un cuadrangular internacional a Paraguay. Estamos muy contentos con este Seven y le desamos al Jockey el mayor de los éxitos”.

Finalmente, llegó el turno para las exposiciones de los funcionarios. Pablo Machiarola resaltó que “solo me queda adherirme a las palabras que se dijeron, y decir que estamos muy contentos de poder organizar este torneo y de estar aqui compartiendo esta mesa con figuras como Martin Teran, uno de las grandes figuras de nuestro rugby. Se está trabajando para que se viva una linda fiesta”.

Matías Haedo, Director de Deportes de la Municipalidad de Yerba Buena, señaló que “venimos trabajando ya desde hace un tiempo, tratando de estar en todos los detalles para que salga un muy buen torneo, junto a gente que tiene mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos. Contar con tantos equipos habla de la importancia que tendrá este Seven, que será muy importante para Yerba Buena. Como ya dijeron, se está trabajando en equipo para que todo salga de la mejor manera”.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo de la provincia, entre otras cosas destacó: “Viendo la gran cantidad de equipos que van a competir, y de que van a venir mas de 550 personas a este evento, muchas de esas personas duermen en hoteles, y comen en restauranes, y transitan y compran artesanías, y así van dinamizando la economía de la provincia, asi que a nosotros nos queda apoyar mucho este tipo de eventos que son beneficiosos no solo para los deportistas, sino también para la provincia. Seguro va a ser un gran torneo, por la capacidad de trabajo que ya conocemos en la Municipalidad, con el intendente Mariano Campero a la cabeza, como así también de los organizadores, que nos tienen acostumbrados a grandes torneos, como el Seven de Tafí del Valle, así que descontamos de que este también tenga esa envergadura y se viva una gran fiesta”.

Finalmente, el intendente Mariano Campero cerró la presentación del Seven de Yerba Buena, destacando que “Desde hace tiempo que venimos trabajando con distintas acciones vinculadas al deporte, y como dijeron todos los que me antecedieron, estos tremendos organizadores como Tani y nuestra leyenda deportiva que es Martín Terán, que siempre saben organizar muy buenos torneos, no nos queda mas que sumarnos para que todo salga bien. Sería realmente algo muy lindo poder plantar esta semilla y que perdure en el tiempo”.

SEVEN DE YERBA BUENA
Dia: Sábado 12 de noviembre de 2022
Horario: Toda la jornada, desde las 9, hasta las 20, horario previsto como cierre de las finales.
Lugar, Club Anfitrión: Canchas del Jockey Club, Yerba Buena.
Organizador: Municipalidad de Yerba Buena.
Auspicio: Unión de Rugby de Tucumán.
Categorías: 22 equipos divididos en Primera (10) y Desarrollo (12). y Rugby Femenino.
Copas: “Estancia Mendoza”, en Primera, y “Unsta”, en Desarrollo.
Otro partido: A las 17, Seleccionados mayores de Tucumán y Mendoza

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.