La selección de Paraguay superó con lo mínimo a Salta

sábado, 1 de octubre de 2022 Dejá un comentario

La selección de Paraguay superó con lo mínimo a Salta en rugbyEn interesante partido el seleccionado de Paraguay se adjudicó la “Copa Imperial” al vencer al seleccionado local por 19 a 20. Una planificación brillante posiciona a Salta como organizador de este tipo de espectáculos.

Todo un interrogante lo que se esperaba de este enfrentamiento entre selecciones que hacía tiempo no confrontaban.

Quizás fue la causa por las que el partido comenzó con cautela y concentración. Tal es así que recién se abrió el marcador a los 31 minutos con un penal por parte de la visita. Paraguay se fue soltando de a poco aunque padeció un try sorpresivo de los mayuatos que lo dejó preocupado. Hasta ese momento eran los guaraníes los que habían hecho mejor las cosas, pero con algunos errores en la toma de decisiones que hizo que terminara el primer tiempo en desventaja.

Ya en el 2do tiempo se advirtió un cambio en las actitudes de los equipos con profundos ataques y algunos errores defensivos que pagó caro el seleccionado local. Paraguay en la primera mitad del complemento demostró que estaba preparado para este encuentro y a Salta le costaba reposicionarse como controlar los embates rivales situación que se revirtió luego de los cambios efectuados y la mejora en el scrum, que le inyectó confianza y creó las oportunidades para convertir un par de tries y mantener en vilo a la nutrida concurrencia hasta el último segundo.

Paraguay fue un justo vencedor. No pudo encontrar una mayor diferencia por sus propios errores. Salta jugó un buen partido, pero se notó la falta de juego en conjunto. No olvidemos que sus integrantes estuvieron afectados hasta hace poco a otros compromisos, algo que afectó una incorporación regular al equipo.

Un día primaveral que dejó satisfechos a los espectadores. En síntesis una gran tarde de rugby.

- Declaraciones de los protagonistas.

» Alternativas

Unión de Rugby de Salta: Lucas Fernández, Diego Fortuny, Franco Giacoppo, Ignacio Marquieguez, Matías Michelena, Matías Fortuny (c), Matías Sánchez, Alfredo Nicolás Sánchez, Eliseo Morales, Bernardo Diez Poviña, Jaime Durand, Mariano García Ascárate, Baltasar Ozu, Tomás Juárez y Federico Salazar.
Suplentes: Santiago Lanfranco, Valentín Richter, Exequiel Ríos, Álvaro Prieto, Santiago Galindo, Mauro Sarmiento, Estanislao Pregot, Gastón Frey, Facundo Aguirre y Facundo Pérez.
Entrenadores: Mariano Huber-Sebastián Ozu-Pablo Lizondo-Iusif Jadur.

Selección de Paraguay: Camilo Blasco, Lucas Otaño, Emilio Gorostiaga, Estéfano Aranda, Ignacio Martínez, Mariano Garcete, Álvaro Baez, Mateo Rodríguez, Ariel Núñez, Marcos Riquelme (c), Lautaro Britez, Diego Miño, Santiago Schwarz, Héctor Gayoso y Facundo Paiva.
Suplentes: Ramiro Amarilla, Enzo Sander, Gianfranco Parodi, Arturo López, Fabian Contreras, Diego Caballero, Adrián León y Francisco Doria.
Entrenadores: Ricardo Le Fort y Federico Puerari. PF:Juan Brizuela, Fisio: Patricia López, Médico: Dionisio Cárrera, Manager: José Heiseche.

Tantos 1er tiempo: 31’ penal de Héctor Gayoso (SP), 34’try de Tomás Juárez (URS) 36’ penal de Héctor Gayoso (SP).
Resultado parcial: Unión de Rugby de Salta 7 - Selección de Paraguay 6.

Tantos 2do tiempo: 2’ y 10’ tries de Estéfano Aranda y Mariano Garcete conv por Héctor Gayoso (SP), 21’ y 31’ tries de Juárez y Prieto el 2do conv por Salazar (URS).
Resultado Final: Unión de Rugby de Salta 19 - Selección de Paraguay 20 .

Árbitro: Iñaky Barraguirre (URT).
Linesman: Alejandro Michel y Diego Lavín (URS).
Cuarto árbitro: Luciano Pereyra (URS).
Tarjetas amarillas: Franco Giacoppo y Matías Sánchez (URS).
Resultado de M17: Unión de Rugby de Salta 85 – Selección de Paraguay 0.
Resultado de M20: Unión de Rugby de Salta 83 – Selección de Paraguay 7.
Cancha: Tigres en San Lorenzo.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.