Homenaje a Jorge Muñoz, ex presidente URT

sábado, 1 de octubre de 2022 Dejá un comentario

LAWN TENNIS LE BRINDÓ UN HOMENAJE A JORGE MUÑOZ, EX PRESIDENTE DE LA URTTucumán Lawn Tennis le puso el nombre de Jorge Agustín Muñoz a la tribuna principal de la cancha de rugby. "Micho" tuvo Un merecido reconocimiento.

El club del parque le puso el nombre de Jorge Agustín Muñoz a la tribuna principal de la cancha de rugby. "Micho" estuvo rodeado de familiares y amigos. Un merecido reconocimiento para quien fuera capitán y presidente del club. También fue titular de la URT y vicepresidente de la UAR.

Fue una tarde emotiva. Dicen que no hay nada mejor que hacer los homenajes en vida. Y es lo que sucedió este sábado en el club del Parque 9 de Julio. En la previa del partido entre los "Benjamines" y Natación, por la cuarta fecha del Torneo del Interior, Lawn Tennis le brindó un reconocimiento y homenaje a Jorge Agustín Muñoz, "Micho", para sus amigos y quienes lo conocieron en el rugby, y quien fuera presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, entre 1993 y 1997, por lo que la URT se ahiere a este reconocimiento. El Club Lawn Tennis le puso su nombre a la tribuna principal de la cancha de rugby. Allí descubrió una placa que dice: "Tribuna Jorge Agustín Muñoz - "Micho" - En reconocimiento y agradecimiento a quien sembró la semilla del rugby en nuestro club - Octubre 2022".

"... a quien sembró la semilla del rugby en nuestro club". La frase no es exagerada, porque fue "Micho", precisamente, quien llevó a Lawn Tennisa un grupo de amigos, la gran mayoría compañeros suyos en Natación y Gimnasia, con los que formaron el primer equipo de rugby en el club del parque. Por esas cosas de las diferencias y quizás alguna rebeldía en sus años jóvenes, Jorge Muñoz, quien era capitán del equipo en Natación, se fueron del club para llegar a Lawn Tennis donde les abrieron las puertas y así nació el rugby en el club. Fue a mediados del año 1960.

En 1961, bajo la capitanía de "Micho", Lawn Tennis se consagró campeón de Segunda y así el equipo logró el Ascenso a la máxima categoría del rugby tucumano, donde juega desde 1962.

En 1973, luego de una pausa, volvió a la primera y, también contándolo como medio scrum y capitán, ayudó a un equipo formado por muchos jóvenes a conseguir el primer título de su historia. Luego, tras más de 15 años en primera, Jorge se retiró y más tarde se dedicó a seguir colaborando en el rugby ya en su faceta dirigencial.

Justamente, como dirigente, llegó a ser presidente de Lawn Tennis desde 1990 a 1993. Luego fue presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, entre 1993 y 1997, por dos períodos, y vicepresidente de la UAR, entre 2000 y 2004, también por dos períodos.

Jorge "Micho" Muñoz se convirtió así en uno de los grandes referentes, no solo de Lawn Tennis, sino también del rugby tucumano.

A los 83 años, "Micho" pudo disfrutar de una linda tarde junto a su familia, su esposa Amelita, sus hijos y nietos, como así también junto a sus viejos amigos, de su club y también de otros clubes, entre los que se encontraron "Pichón" Chrestia, "Lucho" Zerda, "Piluso" Cavagna, "Dodó" Barceló, "Pepi" Taboada, "Rody" Dagum, "Garbanzo" Arguello, "Francis" Rodríguez Prados y "Goyo" García Biagosh, entre muchos otros.

Y como bien dijo Gregorio García Biagosh, presidente de Lawn Tennis: "Venimos a homenajear a quien sembró la semilla del rugby en el club. Fueron la historia del Club, y los que estamos la debemos recordar y valorar. Los que estamos, y los que vendrán, también harán su aporte, porque la historia continúa, pero hubo un comienzo que queremos recordar y que se perpetúe en la memoria de todos los que hoy estamos y de los que vendrán a mirar esta placa". Luego descubrieron esa placa, y el sacerdote dio la bendición.

Un lindo y merecido reconocimiento para uno de los más grandes referentes del club Lawn Tennis y del rugby tucumano. Y que bueno que lo haya podido disfrutar junto a su familia y amigos. Que lindo es el rugby.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.