Benjamín Elizalde a los Juegos Odesur

jueves, 22 de septiembre de 2022 Dejá un comentario

Benjamín Elizalde a los Juegos Odesur El salteño forma parte de la selección Argentina que participará de los XII Juegos Suramericanos, Asunción 2022.

Se avecina la gran cita continental. Del 1º al 15 de octubre se realizarán los XII Juegos Suramericanos (también conocidos como los Juegos Odesur), en Asunción, Paraguay, y la Argentina llevará una delegación de 592 deportistas. En representación del rugby nacional, competirán Los Pumas 7´s y Las Yaguaretés, que tienen sus planteles confirmados para el certamen continental. Vale destacar que la competencia de esta disciplina se efectuará en tres jornadas consecutivas: 7, 8 y 9 de octubre, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped sintético y está ubicado dentro del Parque Olímpico Paraguayo en Asunción.

En los últimos Juegos Suramericanos, que se disputaron en 2018 en Cochabamba, Bolivia, Las Yaguaretés conquistaron la medalla de Plata, mientras que Los Pumas 7´s se alzaron con la medalla de bronce. Pero este no es el recuerdo más cercano, dado que en abril y mayo de este año se realizaron los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario; en esa oportunidad, el seleccionado juvenil masculino finalizó en el primer lugar del podio, mientras que las mujeres quedaron en la segunda posición.

Respecto a Las Yaguaretés, cuatro de las doce jugadoras convocadas ya disputaron los Odesur 2018: Deborah Fretes, Florencia Moreno, Gimena Mattus y Sofía González. Para las chicas, este torneo significa el gran objetivo del año, dado que otorgan dos plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile por ser organizador ya está clasificado, y Brasil ganó la plaza en el Sudamericano de Saquarema). La medalla de Plata en los Suramericanos de la Juventud y el séptimo lugar conseguido en el Challenger Series de Santiago, más la reciente concentración nacional en Tucumán, generan una gran expectativa y mucha ilusión en el plantel, que va en busca de lograr su principal objetivo.

Los dos planteles nacionales que irán a los Juegos Odesur de Asunción estarán conformados de la siguiente manera:

» LOS PUMAS 7’S

- D´AGOSTINO, Ramiro.
- ELIZALDE, Benjamín (Tigres RC).
- FRAGA, Agustín.
- GIUDICE, Franco.
- LAVAYÉN, Alejo.
- LIZAZÚ, Tomás.
- MONETA, Marcos.
- OSADCZUK, Matías.
- PELLANDINI, Joaquín.
- PÉREZ RACHEL, Juan Cruz.
- ROSSETTO, Franco.
- WADE, Tobías

» LAS YAGUARETÉS

- AGÜERO, Giuliana.
- BRIGIDO CHAMORRO, María Virginia.
- FRETES HERNANDEZ, Deborah.
- GIRAUDO, Renata.
- GONZÁLEZ, Sofía Mariel.
- MATTUS, Gimena.
- MEDINA, Azul.
- MORENO, Andrea.
- MORENO, María Florencia.
- ORTEGA, María Emilia.
- PALLERO, María Micaela.
- TALADRID, María.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.