Salta disfruta de Los Pumas

martes, 5 de julio de 2022 Dejá un comentario

Salta disfruta de Los Pumas #PumasenSaltaEl seleccionado argentino visitó distintos puntos de la ciudad de Salta y pudo compartir diferentes momentos con el público salteño.

La multiplicidad del terruño salteño invita al sosiego, sin duda, pero lejos de la quietud transcurren las horas en la nueva visita del plantel de Los Pumas a esta ciudad icónica para nuestra historia nacional. Si bien no hubo en la planificación mucha exigencia, sí los trabajos consistieron en empezar a visualizar lo que podría darse el próximo sábado en el segundo test-match con Escocia por la Copa VISA Banco Macro, en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Este segundo compromiso del calendario 2022 comenzará a las 16:05hs y se podrá ver en directo por ESPN.

Los dirigidos por Michael Cheika hicieron hoy un poco de rugby indoor en el club Gimnasia y Tiro, también se propagaron las sesiones de video y cumplieron con el ineludible paso por el gimnasio. Por la tarde, un grupo de seis jugadores participó de una acción de legado, en el contexto del programa “Probá Rugby”, en el club Tiro Federal de Salta. En dicho evento, organizado para chicas y chicos, participaron el cordobés Lautaro Bazán Vélez, Matías Moroni, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, el cordobés Santiago Carreras y el tucumano Thomas Gallo, que interactuaron con unos 200 chicos, aproximadamente.

Lo que quedó de la experiencia del último fin de semana en Jujuy, está relacionado con el debut en el seleccionado argentino del pilar marplatense Joel Sclavi (con 28 años recién cumplidos; nació el 25 de junio de 1994). El primera línea, flamante campeón de Europa con Stade Rochelais, sustituyó a las 14 minutos del segundo tiempo a Francisco Gómez Kodela, y así se convirtió en el Puma Nº 882. Sclavi es el segundo jugador formado en Pueyrredón Rugby Club de Mar del Plata en vestir la camiseta nacional; el otro referente es Mauricio Reggiardo, casualmente también pilar, que jugó 50 tests entre 1996 y 2003.

Roberto Mesquida, el profesor de matemática de la Escuela Nº 61, lo invitó a Sclavi cuando tenía 15 años a ir a jugar al rugby en Mar del Plata, y desde el primer contacto con este deporte, ya no lo dejó. Con Puey fue campeón con el equipo de Menores de 17 años, y permaneció en el club hasta los 21 años (2015), cuando emigró a Europa, donde actuó para Guernika RC (España), Pau (Francia), el Souyaux-Angouleme (Francia) y Agen (Francia). En Pau tuvo como entrenador el rosarino Andrés Bordoy, quien lo repatrió para incorporarlos al plantel de Jaguares en el Super Rugby (2020), y luego el destino hizo que en 2021 tuviera que regresar a Europa, en esta oportunidad para sumarse a La Rochelle.

Del barrio Libertad a debutar en Los Pumas, y sobre esta nueva meta alcanzada, Sclavi expresó: “Fue un día soñado. Hacía tiempo que estaba esperando que se diera la oportunidad de debutar en el seleccionado, pero por una cosa o por otra no se daba. Por suerte llegó el momento y fue inolvidable. Estoy muy contento por el apoyo de la gente; pudieron venir amigos de Pueyrredón también, así que fue algo espectacular”, expresó el Toro. Y sobre lo que sigue para el conjunto nacional, expresó: “Después del primer partido ya sabemos a qué puede jugar Escocia. Lo que sucedió en Jujuy nos sirve como referencia; nosotros cometimos algunos errores, y eso es lo que tenemos que mejorar para el próximo test. Desde que llegamos a Salta ya nos enfocamos en el segundo partido, que será como una especie de revancha para nosotros mismos por lo que debemos corregir”, dijo

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.