Sáenz saludó a Los Pumas en Tigres

viernes, 8 de julio de 2022 Dejá un comentario

Sáenz saludó a Los Pumas en TigresEl Gobernador de Salta visitó el entrenamiento de Los Pumas con miras al próximo test match frente a Escocia, que tendrá lugar este sábado en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El gobernador Gustavo Sáenz se entrevistó con los integrantes de los Pumas que esta mañana realizaron prácticas en las instalaciones en San Lorenzo de Tigres Rugby Club.

El mandatario se interiorizó sobre las diferentes actividades cumplidas por el seleccionado en Salta, en la previa al partido que disputará mañana ante el seleccionado de Escocia en el Estadio Martearena a partir de las 16, donde se jugará la Copa 50 Años del Tren a las Nubes.

“El deporte nos encuentra y nos une. Desde el Gobierno provincial seguiremos generando y apoyando las iniciativas deportivas que ayuden a crear hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el Gobernador.

Durante su estadía en Salta, los Pumas brindaron charlas de capacitaciones realizaron, prácticas con entrenadores, reuniones con árbitros y público en general, encuentros en torno al programa Probá Rugby, para conocer a fondo destrezas básicas del juego y otras acciones recreativas para enseñar un poco más sobre el rugby.

Los Pumas están jugando una serie de tres partidos frente al seleccionado de Escocia, ubicado entre los primeros lugares del ranking mundial. El primero fue en Jujuy; mañana sábado 9, en el Estado Martearena de Salta y el tercero el 16 de julio en Santiago del Estero.

En el caso de Salta, la presencia de Los Pumas despertó una gran expectativa de turistas nacionales, regionales y extranjeros que colmaron la plaza hotelera para este fin de semana, además de la demanda de servicios que generan en las otras actividades. A través de la televisación, la provincia mañana se hará presente en el plano internacional por lo que el Ministerio de Turismo y Deportes planificó presencia promocional de Salta como destino en el estadio Martearena.

Sáenz estuvo junto al presidente de la Unión Argentina de Rugby Gabriel Travaglini a quien obsequió un poncho salteño y recibió de la institución deportiva una camiseta oficial de Los Pumas. Junto a ellos participó el jugador Pablo Matera, uno de los referentes del equipo.

También acompañó la subsecretaria de Deportes Romina Arroyo, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ramiro Quintana.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.