Sáenz: "Salta estuvo en la vidriera interenacional"

domingo, 10 de julio de 2022 Dejá un comentario

Gustavo Sáenz: Salta estuvo en la vidriera interenacionalAsí lo manifestó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. El Estadio Padre Ernesto Martearena fue sede del segundo test match de la gira nacional de Los Pumas, en el que el combinado nacional perdió 29-6 ante Escocia.

El gobernador Gustavo Sáenz, asistió al partido y encabezó la ceremonia de premiación junto a titulares del Banco Macro y la empresa Visa quienes fueron main sponsors del encuentro. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la subsecretaría de Deportes, Romina Arroyo.

“Con el partido de los Pumas vs. Escocia, Salta estuvo en la vidriera internacional del deporte”, dijo Sáenz al evaluar que la vuelta de la selección mayor argentina de rugby a Salta fue generadora de un importante impacto turístico.

Esto se refleja en que la ciudad de Salta y destinos cercanos, recibieron un gran número de visitantes nacionales e internacionales que impactó directamente en los niveles de ocupación hotelera que superaron el 90% y en la demanda de servicios relacionados.

Este segundo test match forma parte de los preparativos que el combinado nacional lleva adelante de cara a lo que será su participación en el mundial.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, indicó: “Estamos muy contentos con los resultados positivos que deja esta visita de Los Pumas tanto en lo que tiene que ver con lo turístico como con lo deportivo. Este encuentro que es, sin dudas, un espectáculo internacional de primer nivel nos permitió poner a Salta ante los ojos del mundo”.

Asimismo, el titular de la cartera señaló que las proyecciones para la temporada invernal son positivas ya que al momento se registran muy buenos niveles de reserva en diferentes municipios.

En su paso por la Provincia el seleccionado nacional de rugby llevó adelante una agenda social que incluyó actividades con niños, jóvenes y dirigentes del rugby local. Algunas de ellas fueron clínicas sobre técnicas para la práctica deportiva, claves para el manejo de instituciones deportivas y jornadas de camaradería entre jugadores de divisiones infantiles.

La gira nacional de Los Pumas continuará la semana próxima cuando cierren la serie frente a Escocia en la provincia vecina de Santiago del Estero.

Copa 50 Años Tren a las Nubes

En oportunidad del 50° aniversario del ícono turístico salteño, Pablo Epstein vicepresidente del Tren a las Nubes, hizo entrega de la copa con la que se reconoció al "Man of the Match" (hombre del partido).

- Cerveza Imperial acompañó el regreso de Los Pumas en Salta.
- Dura caída de Los Pumas ante Escocia en Salta.
- Conferencia de prensa: Cheika - Montoya.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.