Los Pumas para el rugby Championship 2022

miércoles, 20 de julio de 2022 Dejá un comentario

Los Pumas para el rugby Championship 2022Plantel de los Los Pumas para la serie frente a los Wallabies por el rugby Championship 2022. El salteño Eliseo Abraham Morales fue invitado a los entrenamientos.


Luego de la emocionante serie con Escocia, Los Pumas viven días de descanso, mientras esperan el regreso a la escena internacional, que estará determinado por el estreno de la versión 2022 del Rugby Championship, esta temporada con una estructura diferente (básicamente por la reducción de los viajes). El inicio del torneo de los miembros de SANZAAR será con la visita de Australia a nuestro país, para disputar una serie de test-matches (dos partidos consecutivos), luego de 25 años. El primer duelo será el 6 de agosto en Mendoza, y el segundo, el 13 de agosto en San Juan.

La última vez que los Wallabies participaron de una serie con el seleccionado argentino como anfitrión fue en 1997 (en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16), y las series anteriores habían sido en 1979 y en 1987. El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 victorias para Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.

En la reciente trilogía de compromisos de Los Pumas con Escocia actuaron un total de 33 jugadores (tres de ellos debutaron: Joel Sclavi, Lautaro Bazán Vélez e Ignacio Ruiz), pero hubo otra decena de jugadores que también estuvieron convocados (algunos como invitados) y por problemas físicos u otras razones, no participaron en los partidos; en este grupo quedaron Tomás Cubelli, Gonzalo García, Eduardo Bello, Santiago Socino, Santiago Mare, Benjamín Urdapilleta, Tomás Albornoz, Eliseo Morales, Mateo Carreras y Santiago Chocobares (se operó de una rodilla).

Ahora, con vistas al desafío de la serie con Australia por el Rugby Championship, el head coach Michael Cheika conformó un plantel de 34 jugadores, pero además sumó nuevamente a la delegación al medio scrum salteño Eliseo Morales, que continuará junto al seleccionado en condición de invitado, con el propósito de poder seguir acompañando su desarrollo como jugador. Las otras novedades pasan por el primer llamado en el ciclo de Michael Cheika para el centro Lucas Mensa, el pilar Santiago Medrano y el tercera línea cordobés Joaquín Oviedo. Además, repuestos de sus dolencias físicas se reincorporarán al plantel nacional el capitán Julián Montoya, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta y Santiago Cordero.

La lista de 34 jugadores convocados (recordamos que Morales estará como invitado) para afrontar la serie con Australia por el Rugby Championship es la siguiente:

- ALEMANNO, Matías
- BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
- BERTRANOU, Gonzalo
- BOFFELLI, Emiliano
- BRUNI, Rodrigo
- CARRERAS, Santiago
- CINTI, Lucio
- CORDERO, Santiago
- CREEVY, Agustín
- CUBELLI, Tomás
- DE LA FUENTE, Jerónimo
- GALLO, Thomas
- GÓMEZ KODELA, Francisco
- GONZÁLEZ, Juan Martín
- GRONDONA, Santiago
- IMHOFF, Juan
- ISA, Facundo
- KREMER, Marcos
- LAVANINI, Tomás
- MALLÍA, Juan Cruz
- MATERA, Pablo
- MEDRANO, Santiago
- MENSA, Lucas
- MONTOYA, Julián (capitán)
- MORONI, Matías
- ORLANDO, Matías
- OVIEDO, Joaquín
- PAULOS, Lucas
- RUIZ, Ignacio
- SÁNCHEZ, Nicolás
- SCLAVI, Joel
- TETAZ CHAPARRO, Nahuel
- URDAPILLETA, Benjamín
- VIVAS, Mayco

LA VUELTA A MENDOZA Y SAN JUAN
Los Pumas regresarán a Mendoza cinco años después de la última visita. El seleccionado argentino se medirá por cuarta vez en la historia con el combinado australiano en el Estadio Malvinas Argentinas; los antecedentes de Pumas-Australia en la capital mendocina fueron en 2014, 2015 y 2017. Y a San Juan volverán cuatro años después de la última actuación en dicha provincia; el conjunto argentino actuó cinco veces en San Juan (2007, 2012, 2013, 2017 y 2018), pero esta será la primera vez en la historia que una potencia del Hemisferio Sur visite dicha provincia; en los otros antecedentes internacionales estuvieron Gales, Inglaterra, Georgia, Italia y Chile.
El detalle de los partidos de Los Pumas en el Rugby Championship, con los horarios de nuestro país, es el siguiente:

- 06/08/22 Los Pumas vs Australia - 16:10 h - Mendoza.
- 13/08/22 Los Pumas vs Australia - 16:10 h - San Juan.
- 27/08/22 Nueva Zelanda vs Los Pumas - 4:45 h - Christchurch.
- 03/09/22 Nueva Zelanda vs Los Pumas - 4:05 h - Hamilton.
- 17/09/22 Los Pumas vs Sudáfrica - 16:10 h - Buenos Aires.
- 24/09/22 Sudáfrica vs Los Pumas - 12:05 h - Durban.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.