“Un impulso a todo el rugby argentino”

lunes, 20 de junio de 2022 Dejá un comentario

Santiago Taboada junto a Ramiro Quintana #CopaGüemesReencuentro tucumano-salteño: “Un impulso a todo el rugby argentino”. Compartimos la nota de nuestros amigos tucumanos de scrumcinco.

En poco más de dos años, Tucumán y Salta reencaminan su relación institucional por las mejores sendas, la de la unión, el respeto, las ideas compartidas y la integración, con el rugby como motor. Y ese es el enorme triunfo, invalorable, más allá del botón de prueba que fue el partido del sábado pasado, que significó mucho más que el regreso a la cancha de los Seleccionados luego de que la UAR suspendiera el Argentino de Mayores para sacárselo de encima.

Basta con recordar que en marzo de 2020 las relaciones eran las peores. De hecho, Tucumán se aprestaba a iniciar un torneo solo y los salteños a dar puntapié a un Regional del NOA sin la URT. Una locura. ¿Qué pasó? Entre otras cosa a, Salta cambió su dirigencia por una actual que se ve y se escucha, tiene otras intenciones.

Luego del partido del sábado en Limache (ganó Tucumán 26 a 20), Santiago Taboada, presidente de la URT y Ramiro Quintana, su par salteño, le respondieron al periodista, Sugus Cardozo, sobre este “volver a ser”. “Aquello no creo que haya sido tanto como un encontronazo”, aclara Taboada. Y suma: “Este es un reencuentro de nuevas gestiones y un impulso a todo el rugby argentino, para que las otras regiones vean en sus ventanas y calendarios que sí se pude armar un partido”, auguró el dirigente tucumano. “Hoy son partidos, luego, con el tiempo y siendo cautos, vendrán torneos entre las Selecciones”, reforzó. Y puso ejemplos: «Se puede buscar y hacer jugar, por ejemplo, un Rosario – Santa Fe, o Rosario – Entre Ríos, Mendoza – San Juan. Y salir de esa situación de confort. Es prueba y error. Pero hay que hacer«, enfatizó Taboada.

“Coincido en todo con Santiago. La unión hace la fuerza, si el NOA todo no está unido, estamos perdidos”, aporta Quintana. “Para Salta fue una tarde tremenda, que hace rato no se vivía”, se entusiasmó. “Realmente fue muy lindo volver a ver a un seleccionado dentro de la cancha. Salieron dos partidos muy interesantes, parejos y de buen nivel. Estamos más que satisfechos”, añadió. “Este creo que es el primer paso para ver de seguir compitiendo, que es lo que nos está faltando”, auguró el salteño, antes de cerrar la corta y rica charla estrechando su mano con Taboada. Es una foto. Es un mensaje. Era una utopía en marzo de 2020.

Fuente: scrumcinco.com

Reunión de Consejos Directivos de las Uniones de Rugby de Salta y Tucumán..

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.