Mayuatos convocados para enfrentar a Tucumán

martes, 14 de junio de 2022 Dejá un comentario

Mayuatos convocados para enfrentar a TucumánEl cuerpo técnico del seleccioando mayor de la Uniòn de Rugby de Salta dio a conocer el listado de jugadores convocados para enfrentar a la "Naranja" por la Copa Martín Miguel de Güemes.


Va tomando forma el equipo de Los Mayuatos para el amistoso del próximo sábado frente al seleccionado de Tucumán en cancha del Jockey Club, encuentro que volverá a poner en ritmo a ambos equipos tras permanecer parados desde noviembre de 2019.

El partido está programado para las 16.00 hs. y se espera un importante movimiento de espectadores debido a la ansiedad por volver a ver jugar al seleccionado de Salta y a "La Naranja", como en aquellos históricos duelos del ya desaparecido Campeonato Argentino de Selecciones.

El seleccionado salteño de rugby comenzó a entrenar el pasado 21 de mayo con 41 jugadores bajo la dirección técnica de Oscar Bazán, Mariano Huber, Pablo Lizondo, Iusif Jadur y Sebastián Ozu; el lunes por la noche el staff de entrenadores redujo el número de jugadores a 31, de los que saldrán los quince titulares para el duelo contra el combinado tucumano que tendrá como head coach a Oscar Prado, exentrenador de Los Mayuatos.

Entre los citados hay quienes tendrán la responsabilidad de ponerse por primera vez la camiseta bordó de Los Mayuatos a nivel de mayores, como el caso de Santiago Lanfranco (Tigres RC), Franco Licudis (Universitario RC), Valentín Richter (Gimnasia y Tiro), Estanislao Pregot (Jockey Club), Agustín Ísola (Tiro Federal), entre otros.

También estarán los que ya tienen una historia con el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta: Mariano Rojo (Tigres RC), Matías Fortuny (Universitario RC), Martín Núñez (Universitario RC), más Federico Salazar (Tigres) que jugó un solo partido con Los Mayuatos, contra Bélgica en 2008, y luego se trasladó a Córdoba donde integró varias temporadas el plantel de Los Dogos.

El plantel entrenará esta noche en Universitario RC; el próximo viernes se realizará el capitan’s run en Jockey Club y por la noche participarán de una cena con dirigentes.

Los convocados para jugar contra Tucumán:

Fowards:
- Mariano Rojo (Tigres RC).
- Lucas Fernández (Tiro Federal).
- Agustín Marín (Tiro Federal).
- Santiago Lanfranco (Tigres RC).
- Valentín Richter (Gimnasia y Tiro).
- Franco Giacoppo (Jockey Club).
- Ricardo Patrón (Tigres RC).
- Álvaro Prieto (Jockey Club).
- Ignacio Marquiegez (Gimnasia y Tiro).
- Ezequiel Armengot (Tiro Federal).
- Franco Licudis (Universitario RC).
- Matías Fortuny - Capitán (Universitario RC).
- Gonzalo García Ascárate (Universitario RC).
- Matías Sánchez (Tigres RC).
- Santiago Galindo (Jockey Club).
- Nicolás Sánchez (Gimnasia y Tiro).
- Mauro Sarmiento (Universitario RC).

Backs:
- Estanislao Pregot (Jockey Club).
- Gastón Bazán (Universitario RC).
- Martín Núñez (Universitario RC).
- Facundo Pérez (Tiro Federal).
- Ezequiel García Ascárate (Universitario RC).
- Baltazar García (Jockey Club).
- Gastón Frey (Universitario RC).
- Facundo Aguirre (Tiro Federal).
- Leonardo Gea (Universitario RC).
- Octavio Ovejero (Jockey Club).
- Tomás Juárez (Jockey Club).
- Bautista Perotti (Gimnasia y Tiro).
- Federico Salazar - Subcapitán (Tigres RC)
- Agustín Ísola (Tiro Federal).

También jugarán las M-17

Además del encuentro entre Salta y Tucumán en mayores también se enfrentarán los seleccionados de M-17. Ese encuentro está programado para las 13, mientras que a las 16.00 se enfrentarán los mayores (estará en juego la Copa Martín Miguel de Güemes).

La entrada tendrá un valor de $500. Los chicos menores de 14 años que ingresen al predio con la camiseta de su club de rugby no pagarán entrada.



- Todo listo para Salta vs Tucumán.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.