Los Naranjas listos para viajar a Salta

jueves, 16 de junio de 2022 Dejá un comentario

Los Naranjas están listos para viajar a Salta #URTEn una conferencia de prensa brindada en la URT, el presidente Santiago Taboada, los entrenadores y capitanes del seleccionado tucumano hablaron del partido que jugarán el sábado con los Mayuatos, por la Copa "Martín Miguel de Guemes".


"Este partido con Salta es muy importante para nuestro rugby, que tan identificado se siente con el seleccionado Naranja, que no jugaba desde hace varios años. Esta iniciativa, en forma conjunta de las dos Uniones, es el primer paso en la búsqueda de que la selección vuelva a tener competencia. La idea es que esta Copa en conmemoración del fallecimiento de Martin Miguel de Güemes se juegue todos los años", destacó Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la URT, en la que también participaron los entrenadores del seleccionado Naranja, Oscar Prado, Pablo Bascary y Juan Pablo Lagarrigue, el capitán Gabriel Ascárate, el subcapitán Carlos Cáceres, y por el seleccionado Juvenil los entrenadores Mariano Odstrcil y Mariano Vie, y jugadores , que jugarán el preliminar con su par salteño.

Los partidos se disputarán este sábado en la cancha del Jockey Club de Salta. Los juveniles lo harán desde las 13.30, y los mayores desde las 16. Ya está todo listo. Los dos equipos realizaron sus últimas prácticas con vistas a los encuentros, ques serán televisados en vivo por streaming por Tercer Tiempo TV, el de juveniles, y por Try TV Tucumán, el de mayores.

“Este es un evento del NOA para todo el país y sin dudas un ejemplo del trabajo que las Uniones debemos retomar para darle competencia a los jugadores. Es un primer paso. Nuestro próximo objetico será poder volver a organizar un torneo como el Centro de la Repúblioca, para que nuestro seleccionado tenga competencia y para que la gente pueda ver en acción al equipo Naranja, con el que se siente identificado. Porque nuestro seleccionado fue, y es de todos los clubes”, destacó Taboada, quien confirmó también que el seleccionado Naranja ya tiene un calendario armado para este año, que inclue partidos con Córdoba, en cancha de Lawn Tennis, y la participación en noviembre de un cuadrangular internacional que se disputará en Asunción, junto a las selecciones de Paraguay, Brasil y Córdoba.

Para los partidos de este sábado, aquellos que deseen viajar a Salta, podrán comprar las entradas en la sede de la URT, a un costo de 500 pesos.

"Me sorprendió mucho la efervecencia que hay por este partido. También me sorprendí porque ningún jugador se bajó. Pensaba que porque no jugabamos desde hace tres años, como no habia uan competencia real para el equipo sino un amistoso, pensé que algunos no iban a estar, sin embargo estuvieron todos los jugadores convocados comprometidos con este partido, asi que estoy plenamente sastifecho. Espèramos que sea el puntalpie inicial pra que lacNaranja comience a jugar con frecuencia y no solo de vez en cuando. Para mi es lo mas importante que hay", dijo el head coach Oscar Prado.

"Este partido es muy importante para nosotros. Primero por lo que significa la vuelta a la competencia de nuestro seleccionado. En lo personal siento una gran satisfacción de poder entrenar nuevamente al seleccionado. Nuestro principal objetivo, además de entrenar a estos chicos, es poder transmitir lo que significa esta camiseta naranja. Ellos lo entienden y van a dejar todo en este partido. Estamos muy contentos y esperamos hacer el mejor partido posible. Tucumán es reconocido en el mundo por su rugby y vamos a demostrar porque es importante el juego para nosotros", agregó el principal entrenador de los Naranjas, quien ya lo condujo anteriormente habiendose consagrado campeon del Argentino en 2010.

A su turno, el entrenador Pablo Bascary resaltó: "Estoy muy contento y es una gran satisfacción pàra nosotros ver las ganas que mostraron los jugadores, como se brindan en cada entrenamiento, y a los conceptos que tratamos de trasnmitir. Estamos muy contentos y los chicos estan muy bien para este partido, que esperamos que lo disfruten y aquellos que les toca vestir por primera vez esta camiseta la sientan. Seguramente va a ser asi".

Juan Pablo Lagarrigue destacó: "Siento una gran emoción y mucha felicidad de poder entrenar este seleccionado, que tanto quiero y que me dio muchas satisfacciones en mi vida. Como dijeron ya Oscar y Pablo, los chicos estan muy enchufados con este partido y lo estamos disfrutaando mucho".

El capitan Gabriel Ascarate, que ya habia ejercido la capitania en el último partido que Tucumán jugó el 18 de abril de 2019, en la victoria sobre Paraguay (95-8), en cancha de Uni, comentó: "Todos los que me conocen saben lo que siginfica el seleccionado naranja y esta camiseta para mi. Tomamos este encuentro con mucha alegría y responsabilidad. Poder volver a jugar en el seleccionado es muy importante para mi y para los chicos. Estamos todos muy contentos y entusiasmados con este partido y con la idea de que podamos volver a tener mas competencia".

En tanto, el subcapitan Carlos Cáceres, a los 39 años es el jugador mas experimentado del plantel, señaló: "Estar de vuelta aquí, en este seleccionado, es algo muy lindo y estoy disfrutando cada momento. Creo que parte de jugar al rugby es eso, de poder disfurtar todo lo que se pueda, en cada entrenamiento, en cada partido, y en mi caso, como yo lo veo, la idea es contagiar esto a los chicos que estan mas abajo".

En tanto, por el seleccionado juvenil, que se prepara para el Argentino M17 que se jugará mas adelante en Santa Fe, el entrenador Mariano Odstrcil resaltó: "Para nuestro chicos de M17, que estan en una division formativa en el juego, y formativa como jugador, que aparezca un seleccionado mayor es bueno para ellos, porque aparecen nuevas expectativas y se abren nuevas puertas para el futuro. Este partido tambien nos permite trabajar con mas tiempo con ellos, que por ahi es lo que nos hace falta. Sin dudas estos partidos, tanto para el mayor como para el seleccionado juvenil seran muy importantes. Hay que aprovecharlos y disfrutarlos".

Los seleccionados partiran este viernes al medioda hacia Salta. Ya estan todos listos para el partido. Las listas de los jugadores viajeros, tanto en Mayores como en Juveniles, son las siguientes:

» Seleccionado Mayor

Jugadores: Forwards. Francisco Caram, Matias Orlande, Rodrigo Navarro, Ignacio Pascal, Bruno Molina, Tomas Juarez, Tomas Del Pero, Luciano Cippitelli, Mariano Bustamante, Federico Lazarte, Nicolas Triviño, Carlos Caceres (subcapitan), Andres Pacheco, Bruno Gomez Urrutia, Eliseo Auad, y Santiago Ygel. Backs: Joaquin Lopez Islas, Ignacio Cerrutti, Agustin Cortes, Gabriel Ascarate (capitan), Ignacio Albornoz, Evaristo Paz, Matias Bascary, Santiago Paz Posse, Nicolas Alvizo, Marcos Villagra, Gonzalo Molina, Jose Chico, Santiago Abi Cheble, y Ramiro Gimenez Lombardo.

Staff: Oscar Prado (Head Coach), Pablo Bascary y Juan Pablo Lagarrigue (Entrenadores), Gustavo Sanchez (Preparador Fisico), Hector Medina (kinesiologo), Esteban Valdez (Analista de videos), Orlando Ferreyra (Manager), Jose Federico Catacata y Luis Brandan (Asistentes de Manager), Tomàs Gray (Comunicaciones), Carloz Zelarayan (Presidente Comision de Juego y Seleccion), y Martin Lazarte (Presidente delegacion).

» Seleccionado Juvenil

Jugadores: Forwards: Joaquin Gaon, Lucca Gil, Franco Martin Perez, Bautista Casanova, MAriano Jimenez Andujar, Nicolas Espinosa, Jose Romano, Mateo Salmoiraghi, Patricio Skenasi, Valentino Paz Alvez, Santiago Gaya Cerrutti, Tomas Cabria, Tomas Dande, Geronimo Vargas Aignasse, Ilker Lozano, y Felix O'Gorman. Backs: Bernardo Molina, Gonzalo Pasqualini, Cipriano Cerrutti, Octavo Berarducci, Juan Molinero, Emiliano Acosta, Santiago Chico, Matias Lopez Avellaneda, Bautista Delgado, Bautista Juarez Saracho, Jose Perez, Franco Vanni, Martiniano Arriets, y Segundo Zerda.

Staff: Mariano Odstril (Head Coach), Mariano Vie, Carlos Colaccioppo y Facundo Rodriguez Prados (Entrenadores), Benjamín Medina (Preparador Fisico), Hector Medina (Kinesiologo), Orlando Ferreyra (Manager), Luis Brandan (Asistente de Manager), Esteban Valdez (Analista de videos), Tomas Gray (Comunicaciones), y Carlos Zelarayan (Presidente de Selección).

Por Tomás Gray - Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.