La Catedral del Rugby se tiñó de Rojo

sábado, 25 de junio de 2022 Dejá un comentario

La Catedral del Rugby se tiñó de RojoLos Tarcos, luego de un primer tiempo palo y palo, arrasó en el segundo a Tucumán Lawn Tennis para alzarse con un triunfo por 38 a 27 y perfilarse como uno de los animadores del Torneo Regional 2022.

Era el partido de la fecha, un clásico y los protagonistas se prepararon en consecuencia y en el primer tiempo no dieron respiró.

Con la consigna, presionar al rival y jugar en lo más alto de campo de juego, los dos equipos usaron muchos los kicks para poner la ovalada en el campo rival. Los animadores de esta idea eran Gianotti y Rez Massud por los «Benjamines» y Chico más Cortez en los Rojos.

A quien mejor la salían las cosas en el inicio fue a la visita, que en seis minutos se imponía Seis a cero por intermedio de los pues de su pateador, quien asestó primero un drop y luego un panal.

Parecía que iba a ser todo de la visita, pero en el minuto trece llegaron las s forwards del local y luego de insistir reiteradas veces con el Scrum, cambiaron los lunes y mail para que Navarro apoye su try y Rez Massud convirtiera y de vueltas el marcador.

A partir de allí, el partido fue de acción y reacción, con virtudes y defectos de los protagonistas pero un primer tiempo de alto voltaje y muy entretenido.

El 20 a 20, habla de la paridad entre las dos escuadras y la buenas intenciones de quedarse con el partido por parte de los contendientes.

Para el segundo tiempo, todos esperaban más de lo mismo, y en arranque Lucas López apoyó el try para poner a lis del ex aeropuerto nuevamente arriba. Todos esperaban la reacción y está no llegaba.

Es que lis conducidos por Cardozo, Pérez Reid y Casado, ajustaron las marcas y levantaron la bandera de una defensa impermeable y arrasaron, en el juego pero más que nada de la cabeza.

El local se vio superado por el rival y por las circunstancias, ya que parecía que no les iba a salir una bien en la segunda mitad.

Y cuando se cerraba el partido con una holgada diferencia, apareció Juan Manino para descontar, y salir en búsqueda del punto bonus, que no llegó, por la presión del rival y el reloj que jugaba encontra, más las propias impresiones.

Los Tarcos se quedó con el clásico y los festejo comí se debe, además de afianzarse en el tercer puesto de cara a la clasificación. Lawn Tennis es consciente que depende de si y que aún les queda tiempo para luchar por el cuarto puesto.

» Compacto: Tucumán Lawn Tennis 27 – Los Tarcos 38



» Formaciones:

Tucumán Lawn Tennis: 1. Mariano Bustamante (Ulises Giorgis) 2. Marcelo Marina ,(Mariano Barrionuevo) 3. Rodrigo Navarro (Maximiliano De la Jara) 4. Carlos Cáceres 5. Ezio Jogna Prat 6. Pedro Bottini (Tomás Arguello) 7. Vivaldo Tincani (Santiago Marrupe) 8. Luciano Cipitelli. 9. Joaquín López Islas 10. José Gianotti (Lucas Solimo) 11. Valentín Saleme 12. José Carrizo (Santiago Juárez Chico) 13. Juan Manino 14. Jorge Said (Patricio Lamas) 15. Santiago Rez Massud.
Entrenadores: Rengel – Cipulli y D. Cáceres.

Los Tarcos: 1. Lucio Urueña (Lucas Stenvers) 2. Nicolás Juárez Haro (Federico Lazarte) 3. Fabricio Navarro Luna (Lautaro Acevedo) 4. Joel Amaya 5. Bruno Molina (Lizandro Mendez) 6. Juan Salsench, 7.Juan Rotger 8 Bruno Gómez Urrutía (Carlos Olivera) 9. Nicolás Alvizo (Ignacio Rodríguez) 10. José Chico 11. Patricio Alonso 12. Santiago Salazar (Benjamín Gravando) 13 Joaquín Bourguignon (Gonzalo Mazza) 14. Lucas López 15. Agustín Cortez.
Entrenadores: Cardozo Pérez Reíd y Casado.

» Tantos:

Primer tiempo: 3′ Drop de Chico (LT), 6′ PÑpenal de Chico (LT); 13′ try de Navarro conv. Rez Massud (TLT), 16′ penal de Chico (LT), 24 try de Amaya (LT), 24′ penal de Chico (LT), 26′ try de Carrizo conv. Rez Massud (TLT), 29′ Penal de Rez Massud ( TLT); 31 penal de Chico (LT), 40′ penal de Rez Massud (TLT). Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 20 – Los Tarcos 20.

Segundo tiempo: 3′ try de López conv. Chico (LT), 9′ try de Juárez Haro (LT); 22′ penal Chico (LT), 32′ dop de Alvizo (LT), 39′ try de Manino conv. Rez Massud (TLT). Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 27 – Los Tarcos 38.

Incidencias: PT Amonestado Urueña (LT), ST Said (TLT).
Árbitro: Alvaro Del Barco (URT).
» Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 42 – Los Tarcos 17.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Por Osvaldo Ortiz de Rugby Tucumano - Foto: Gustavo Martínez Ribó.

- Se jugó la 13° fecha del Super 10.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.