Jockey esperó y luego le pasó factura a Gimnasia

sábado, 11 de junio de 2022 Dejá un comentario

Jockey esperó y luego le pasó factura a GimnasiaAnte una concurrencia masiva en la cancha de Limache, el dueño de casa se hizo fuerte al final y se llevó el clásico ante los Albos: 32 a 18 el score final.

Fría, muy fría la tarde y la gente fue bien emponchada porque el clásico de la fecha era imperdible. Gimnasia sabía que tenía que ganar para seguir con las posibilidades para clasificar dentro de los 4 primeros. Su rival, los rojiblancos, venían envalentonados luego de su triunfo ante el gran candidato Lince por paliza en Tucumán.

Y empezó el juego como todos los partidos entre estos tradicionales adversarios, midiendo y arriesgando, pero en el toma y traiga, Gimnasia quedaba mejor parado. Por eso no sorprendió que dentro de los vaivenes del marcador quedara bien posicionado al final de la primera etapa.

No había muchos secretos. Sus delanteros superaban en las formaciones con claridad y la pelota llegaba con dificultades a los de la rotonda, que no sin dificultad controlaban los embates blancos. Todo un interrogante para el segundo tiempo.

Pero luego de iniciadas las acciones sorpresivamente a los de Medeiros se les hizo un vacío mental empezando a abusar de las individualidades, del kick a cargar que siempre le trajo dificultades frente al Jockey sumando la falta de solvencia en el tackle y no dejando la pelota en manos de sus forwards.

El resultado fue lo que el Jockey esperaba. El terreno propicio para sus contragolpes, su juego abierto y una andanada de 3 tries en minutos dejó desnuda a la visita. “No contest” dice el boxeo. Absolutamente groggy estaba Gimnasia que no atinaba a hilvanar nuevamente su juego. Y de allí hasta el final apareció el Jockey Club en toda su dimensión luego de sus golpes letales en el momento justo.

Todo tiene su explicación en el mundo técnico de este deporte. Y en este partido la respuesta ya evidenciada en el comentario es demasiado fácil. De aquí en más solo quedará la estadística y la lección de las decisiones mal tomadas, como así también la virtud del saber esperar con prudencia y sin desesperación. Es lo que el Jockey aprovechó cuando su rival despejó los caminos hacia su in-goal en lugar de cerrarlos.

De aquí en más para los Albos se abren muchos interrogantes con respecto a su clasificación. Esperemos que pueda lograrlo. El rugby de Salta lo quiere. Y aplausos para un Jockey que sin tener su mejor momento, logró posicionarse entre los mejores de este ascenso en el Regional que siempre depara sorpresas.

» Compacto: Jockey de Salta 32 - Gimnasia y Tiro 18 #RegionalDelNOA



» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Tomás García Bes, Rogelio Sanmillán, Franco Giácoppo, Álvaro Prieto, Juan Casabella, Daniel Canónica, Santiago Galindo, Agustín Mendoza, Estanislao Pregot, Gervasio Aldao, Tomás Juárez, Mauricio Giménez, Octavio Ovejero, Baltazar García y Joaquín Cornejo.
Suplentes: Gusatvo Aguiar, José Sanmillán, Juan Cruz Aranda, Francsico Garnica, Matías Michelena, Ignacio Cordovín, Ramiro San Millán y Mateo López Fleming.
Entrenador: José Decabi.

Gimnasia y Tiro: Gonzalo Tingarelli, Juan Cruz Marsal, Carlos Rodríguez, Jeremías Wuscovi, Ignacio Marquieguez, Lucas Murúa, Luciano Amerisse, Nicolás Sánchez (C), Agustín Alloa, Bautista Perotti, Germán Valdez, Simón Robles, Juan Pablo Minuzzi, Santiago Flores y Francisco Perotta.
Suplentes:
Entrenadores: Javier Román, Juan Manuel Bernal, Farid Salim y Lisandro DoCampo.

Tantos 1er tiempo: 18´ try de Sánchez (G), 21´ try y conv. de Aldao (J), 25´ penal de Minuzzi (G), 31´ penal de Aldao (J), 37´ try de Sánchez conv. Perotti (G).
Resultado parcial: Jockey de Salta 10 - Gimnasia y Tiro 15.

Tantos 2do tiempo: 7´ penal de Perotti (G), 22´ penal de Aldao (J), 26´ try de Aldao (J), 32´ try de Giménez conv. de Aldao (J), try de Pregot conv. de Aldao (J),
Resultado final: Jockey de Salta 32 - Gimnasia y Tiro 18.

Arbitro: Santiago Pérez (URS).
Linesman: Diego Lavin (URS).
Tarjetas amarillas: 1T: 15´ Perotti (G). - 2T: 5´ Rogelio Sanmillán (J), 29´ Perotta(G).
Jugador Imperial: Gervasio Aldao (J).
» Resultado de Intermedia: Jockey de Salta 33 - Gimnasia y Tiro 12.
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Declaraciones de Gervasio Aldao, Santiago Galindo y Estanislao Pregot (JCS).
- Ver el partido primera completo aquí.
- Ver el partido intermedia completo aquí.
- Pasó la décima fecha del Ascenso #RegionalDelNOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.