Distinguieron a Diego Rodríguez y Benjamín Elizalde

miércoles, 8 de junio de 2022 Dejá un comentario

Distinguieron a Diego Rodríguez y Benjamín ElizaldeEl Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta distinguió la trayectoria deportiva de Diego Rodríguez y declaró Deportista Destacado a Benjamín Elizalde.


El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta reconoció la Trayectoria Deportiva del profesor Diego Rodríguez, integrante del staff de entrenadores de las selecciones argentinas de Rugby Los Pumas 7 y Los Pumitas 7. Asimismo, declaró Deportista Destacado al atleta Benjamín Elizalde, por su gran actuación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Rosario 2022 como capitán de la Selección Argentina de Rugby Los Pumitas 7.

Las distinciones fueron otorgadas hoy en una ceremonia desarrollada en el Hall del edificio legislativo que fue encabezada por el presidente del CD a cargo del Ejecutivo Municipal, Darío Madile. Durante el acto, Madile acompañado por la autora de la iniciativa, Inés Bennassar (UPS), y concejales de distintos espacios políticos hicieron entrega de copias de la Resolución N° 271 y Plaquetas Recordatorias a Rodríguez y Elizalde.

En referencia a la figura del profesor, Bennassar resaltó su trayectoria deportiva y su participación en las selecciones argentinas de Rugby, agregando: “Es un orgullo para nosotros, para la ciudad y para la provincia tener un entrenador como Diego Rodríguez”. Asimismo, la edila valoró el esfuerzo y la dedicación del atleta Elizalde, llegando a ser el capitán de la Selección Argentina de Rugby Los Pumitas 7. A sus palabras se sumó el concejal Jorge López Mirau, quien agregó: “Ustedes son referentes para la ciudad de Salta y para el deporte”.

Por su parte, Diego Rodríguez destacó las distinciones, señalando: “Quiero agradecer al Concejo Deliberante por esta mención porque cuando uno decide iniciar un camino, en este caso el deporte, jamás espera ser reconocido y esto se convierte en una caricia al trabajo que hacemos por los deportistas del país”. Rodríguez además agradeció el reconocimiento a Elizalde, quien es “un ejemplo de persona para sus compañeros”.

En los Considerandos se detalla que Rodríguez, en su calidad de entrenador, obtuvo el campeonato en el Beach Rugby con la selección argentina Los Pumas 7 en Ipanema Brasil y, en el año 2019, en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario de Santa Fe. En este último año además integró el staff de entrenadores de Los Pumitas 7 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, donde obtuvo la medalla de oro. También ganó el campeonato en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, realizados en Rosario de Santa Fe.

La normativa además reseña la trayectoria de Elizalde, quien es jugador de la división menores de 19 años de Tigres Rugby Club. El deportista fue capitán del seleccionado argentino Los Pumitas 7 y participó en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.



Fuente: cdsalta.gob.ar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.