Vuelven Los Mayuatos

lunes, 23 de mayo de 2022 Dejá un comentario

Oscar Bazán, Mariano Huber y Gastón Frey #Mayuatos2022El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta volvió a reunirse, se preparan para disputar un amistoso con Tucumán, será el 18 de junio en cancha del Jockey.

Si hay algo que le falta al rugby de Salta es ver en acción a Los Mayuatos, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta (URS). Ya han pasado tres años y seis meses de la última vez que se vio a la tradicional camiseta bordó jugando en el Campeonato Argentino, y para quienes con nostalgia recuerdan aquellos grandes partidos en cancha del Jockey Club habrá un reencuentro que ya tiene fecha, rival y sede.

Está confirmado que el próximo 18 de junio Los Mayuatos enfrentarán en el terreno del Jockey Club al seleccionado de Tucumán, La Naranja, en un encuentro que tendrá carácter de amistoso. Por ahora es el único que está en vía de realización, pero podrían sumarse algunos encuentros más para darle rodaje al seleccionado salteño, que no juega un partido de quince desde el 27 de noviembre de 2018. Fue contra el seleccionado de Brasil, con triunfo de Salta por 30 a 29.

Para el encuentro de junio próximo, la URS ya definió quienes integrarán el cuerpo técnico y preseleccionó a 41 jugadores para comenzar hoy a trabajar de cara al duelo contra Tucumán y otros dos que podrían concretarse (Santiago del Estero y Noreste).

El staff de entrenadores está formado por Oscar Bazán, Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu; fueron Huber, Lizondo y Ozu quienes dirigieron a Los Mayuatos en las últimas dos participaciones del seleccionado salteño en el Campeonato Argentino: histórico tercer lugar en 2016, con triunfos frente a Rosario, Córdoba y Tucumán, y cuarto puesto en 2017, venciendo a Mendoza de visitante y cerrando con un triunfo 35 a 31 sobre Córdoba.

La edición de 2017 del Campeonato Argentino fue la última que se jugó luego de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidiera dar de baja la competencia de uniones para realizar una mayor apuesta por los torneos de clubes (Nacional y Torneo del Interior).

Hasta el día de hoy gran parte del mundo del rugby lamenta la decisión tomada por la UAR; ya había rumores en 2017 sobre una reestructuración del rugby nacional y su calendario, que dejaría de lado al Argentino y finalmente al año siguiente se dio lo inevitable, la competencia que nació en 1945 dejó de jugarse.

Ver nuevamente a Los Mayuatos, aún tratándose de un amistoso, servirá para darle a una nueva generación de jugadores el placer de ponerse la camiseta bordó en un encuentro de mayores.

Además de los entrenadores, el cuerpo técnico se completará con los doctores Daniel Sánchez y José Luis Guzmán, los fisioterapeutas Claudio Fernández y Agustín Chávez y los mánagers Leonardo González y Ramiro Mendoza.

Oscar Bazán: "extrañaba sentir la mística que tienen Los Mayuatos"


Mariano Huber: "el seleccionado potencia a los clubes"


Gastón Frey: "al jugador de Salta le gusta vestir la bordó"


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.