Morales y Gea en el equipo ideal de la fecha

martes, 17 de mayo de 2022 Dejá un comentario

Los salteños forman parte del equipo ideal de la última fecha de la etapa regular de la Superliga Americana de Rugby.

Cinco jugadores de Jaguares XV, cuatro de Selknam y Cafeteros Pro y dos de Olimpia Lions, los que componen el equipo de la última fecha de la etapa regular de la Superliga Americana de Rugby.

Daniel Cabral jugó un partido increíble. No alcanzó, es cierto, para llevar a Olimpia Lions a las semis aunque estuvieron a segundos de lograrlo. El partido del pilar izquierdo merece un enorme reconocimiento.

Diego Escobar repite XV de la semana y con un merecimiento extra, porque esta vez la batalla fue más dura, más compleja y la sacó adelante con una gran actuación.

Luis Enrique Quinteros ha tenido una gran influencia en el funcionamiento de su equipo e indudablemente, su presencia siempre generó cosas. Ante Cafeteros Pro, tal como era de prever, lo que hiciera la primera línea de Olimpia Lions iba a ser muy importante y lo fue, aún a pesar del resultado final.

Franco Molina, nuevamente se sube al XV de la Fecha y es porque su nivel en Selknam, en un partido como el que fue, no podía pasar nunca desapercibido. Mención especial para Nahuel Milán que fue un muy digno contendiente que tal vez no descolló en los partidos, pero su continuidad y regularidad lo hacen merecedor de esta mención.

Por otro lado, el partido de Federico Lavanini en Cafeteros Pro y su influencia para dar vuelta la historia en los últimos diez minutos lo hacen merecedor de esta presencia en el equipo de la fecha. No sólo por eso, pero sí por ese detalle. Incansable e imparable.

Lo mismo para Felipe Puertas. La influencia del tercera línea, su liderazgo, su compromiso para no dejar que cafeteros Pro bajara la intensidad y fuera a buscar siempre y en todo momento el partido, fue vital.

¿Cabe la descripción anterior para Nacho Silva en Selknam? Sí. ¿La tarjeta amarilla pudo haber influido para que no estuviera en el equipo de la fecha? No. La entrega del capitán chileno no puede tomarse a la ligera. Liderazgo fuerte, labor en cancha a veces al limite, con un espíritu de combate irrenunciable.

Santiago Ruiz fue punta de lanza de los delanteros de Jaguares XV durante todo el partido ante Cobras Brasil XV. Sus corridas, su velocidad y sus asistencias lo ponen en este equipo de la fecha.

Eliseo Morales Abraham debe estar viviendo un momento inolvidable. Su partido (sus partidos, en realidad) pero ese último ante Olimpia Lions, que se escurría para cafeteros Pro como por entre los dedos, tuvo al medioscrum-luego-fullback como corazón batiente del equipo, voz de mando del pack, ordenador del juego y arma punzante para mantener a la defensa rival siempre en estado de alerta y preocupación. Enorme partido y torneo de EMA.



También, gran partido y torneo de Gerónimo Prisciantelli. Jugó e hizo jugar. Distribuyó y corrió. Hizo todo bien para este Jaguares XV que se reencontró con el juego y la victoria.

Juan Pablo Castro terminó esta fase regular como wing y lo hizo en gran forma. Un jugador disto y distintivo para Jaguares XV. Líder desde el hacer.

Leonardo Gea Salim usó la camiseta 13 pero nos tomamos la licencia de ubicarlo como 12 porque tenía que estar en este equipo. Puede resumirse su vocación ofensiva en esas últimas dos entradas con ángulos de carrera precisos, luego el try para cerrar la faena y poner a Cafeteros Pro en semis… empujó y empujó durante buena parte del encuentro hasta que llegó su premio.

Domingo Saavedra también… ¡Qué partido y qué torneo para el centro de Selknam! Incisivo, punzante y peligroso en ataque, tanto como un bloque sólido en defensa. Actuación muy importante del que también ha sido capitán.

Ignacio Mendy se despachó con cinco -5- tries en un solo partido. Aniquiló los sueños de Cobras Brasil XV desde temprano y sus corridas y su velocidad fueron demasiado para una defensa que jamás encontró la forma de contrarrestar su juego. Letal.

Por último, tenía que aparecer Martín Bogado -el tryman de la fase regular- y tenía que hacerlo con un try. Jugó como fulback y Jaguares XV se aprovechó de su potencia y capacidad para mantenerse siempre de pie y en carrera en este caso, para abrir el marcador al minuto de juego y después, para generar peligro en cada pelota, que fueron muchas.

Morales y Gea en el equipo ideal de la fecha #SLAR2022
Fuente: Prensa SLAR

- Semifinales con aroma a café.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.