Los Tarcos festejó en el minuto final

domingo, 3 de abril de 2022 Dejá un comentario

Los Tarcos 18 – Tucumán Lawn Tennis 16En uno de los choques más atractivos de la cuarta fecha del Regional del NOA, Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis dieron un espectáculo a pura emoción con una vibrante definición donde el anfitrión se quedó con el triunfo por 18 a 16.

A pura emoción. Así fue desde el arranque el encuentro entre Los Tarcos y Lawn Tennis porque ambos equipos homenajearon el 2 de abril, a 40 años de la gesta de Malvinas. Los capitanes, José Chico -del local- y Mariano Bustamante -de la visita- izaron la insignia celeste y blanca, luego de un minuto de silencio por los caídos en la guerra del Atlántico sur.

Después dio inicio al clásico de la fecha y quien se adueñó del dominio territorial fue Lawn Tennis, con la presión y el control territorial. En ese lapso de diez minutos, sus forwards se impusieron al de los anfitriones y provocaron dos penales para que Santiago Rez Masud los tradujera en puntos.

La reacción del local se demoraba en llegar, no solo porque los dueños de casa estaban imprecisos, síno porque los Benjamines se plantaban muy fuertes en su defensa. Recién en el minuto veintídos, una picardía de Alvizo al jugar rapido el penal a cinco metros del ingoal visitante, le permitió a Baltazar Chico aopyar su try para que su hermano sumara dos puntos más y pusiera a Tarcos al frente.

Este punto sirvió de envió animico y el quince Rojo se afianzó en su andar, sobrevino a esta situación dos penales más, uno por bando, para que se fueran al descanso con un parcial 10 a 9 a favor de los locales; pero con todo por hacer en la segunda etapa.

En la segunda parte la lucha fue durisima, y no se sacaban ventajas, en nada, ni en defectos ni en virtudes, lo que sí la intensidad fue ganando terreno. Nadie cedía nada y el partido seguía abierto, con dueño incierto.

Al minuto veiticinco llegó el try de Patricio Alonso y los conducidos por Cardozo Pérez Reid y Casado estiraron ventajas. La alegría fue efímera para el local, pues cinco minutos más tarde mediante sus forwards tennis apoyó su try y rez Masud puso a la visita al frente por una unidad.

De Allí en más todos fue lucha y emoción, cada pelota era la ultima. los de la catedral del rugby se plantaron con mucha inteligencia en mitad de campo de juego y no le permitia a los del ex aeropuerto progresar, mientyras se consumía los minutos.

El final se acercaba y el equipo de Los Tarcos denotaba cierta impotencia ante la ferrea defensa de los conducidos por Ramiro Rengel. y cuando expiraba el tiempo, a falta de 30 segundos. una infracción de la visita, derivó en un penal muy lejos de la hache y pegada a la linea de touch.

Todo quedaba en los pies de José Chico, para ser heroé o villano,

El silencio en toda la cancha fue mas intenso que el que se le rindió a los caidos en Malvinas al inicio del partido. Y fue José Chico quien quiso darle el triunfo a Los Tarcos, convirtiéndose en el heroé de la tarde: el silbato marco la conversión y el final simultaneamente y se desató la fiesta en la parcialidad roja.

Los contendientes, a pesar de la dura lucha se abrazaron al final, entendiendo que uno debia ganar el clasico y que esta era la manera de ganarlo o de perderlo, entregándose al cien por ciento.

» Compacto: Los Tarcos 18 – Tucumán Lawn Tennis 16



» Sintesis:

Los Tarcos: 1 Lucio Urueña (Lucas Stenvers) 2 Nicolás Juárez Haro (Santiago Robledo) 3 Fabricio Navarro Luna (Javier Villafañe) 4 Joel Amaya 5 Bruno Molina 6 Baltazar Chico (Carlos Olivera) 7 Juan Rotger 8 Bruno Gómez Urrutia 9 Nicolás Alvizo 10 José Chico 11 Patricio Alonso (Agustín Silva) 12 Javier Riera (Ignacio Rodriguez) 13 Santiago Salazar (Franco Martoni) 14 Lucas López 15 Santiago Chehuán .
Head Coach: Adrián Cardozo.
Entrenadores: Alejandro Pérez Reid – Nicolás Casado.

Tucumán Lawn Tennis: 1. Mariano Bustamante 2. Luis Zalazar (Maximiliano De la Jara) 3. Rodrigo Navarro (Marcelo Marina) 4. Carlos Cáceres 5. Lucas Roldán 6.Pedro Bottini, 7. José Marrupe 8 Tomás Usandivara 9 Joaquín López Islas 10. José Gianotti 11. Patricio Lamas 12. Santiago Rez Masud 13. Lucio Juárez Chico 14 Lucas Solimo 15 Valentín Saleme.
Head Coach: Ramiro Rengel
Entrenadores: Cipulli.

» Tantos:

Primer tiempo: 4′ y 10′ penales de Rez Masud (TLT), 22′ try de B. Chico convertido por J. Chico (LT), 30′ penal de J. Chico (LT) y 34′ penal de Rez Masud (TLT).
Resultado parcial: Los Tarcos 10 – Tucumán Lawn Tennis 9.

Segundo tiempo: 25′ try Alonso (LT), 30′ try de Marrupe convertido por Rez Masud (TLT) y 39′ penal de Chico (LT).
Resultado final: Los Tarcos 18 – Tucumán Lawn Tennis 16.

Incidencias: ST; amonestados Bruno Gómez Urrutia (LT).
Árbitro: Álvaro Del Barco (URT).
Resultado de Intermedia: Los Tarcos 20 – Tucumán Lawn Tennis 40.
Cancha: Los Tarcos.

Fuente: Rugby Tucumano - Foto: @belk_medina / Los Tarcos

- Pasó la cuarta fecha del Super 10 #RegionalDelNOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.