Ramiro Quintana será el nuevo presidente de la URS

jueves, 31 de marzo de 2022 Dejá un comentario

Ramiro Quintana será el nuevo presidente de la URSEl dirigente de Tigres RC encabeza la lista “Reconstrucción y verdad”, que no tendrá oposición en la asamblea que se llevará a cabo mañana. Reemplazará a Carlos Martearena.

Ya no hay secretos por develar para la asamblea que la Unión de Rugby de Salta (URS) llevará a cabo mañana en su sede de Avenida Uruguay 376, donde se renovará por completo el consejo directivo.

Carlos Martearena le pondrá punto final a su ciclo al frente de la entidad y su reemplazante será propuesto por el club Tigres RC. Ayer se confirmó que el elegido para tomar las riendas de la URS será Ramiro Quintana, expresidente del club ubicado en San Lorenzo.

La lista “Reconstrucción y verdad” será la única que se presentará mañana en la asamblea que se llevará a cabo a partir de las 20. Será respaldada por el grupo que mañana pasará a ser oficialismo, es decir Tigres RC, Universitario RC, Tiro Federal y Tartagal RC, que según los votos establecidos suman 21, contra 19 del conjunto formado por Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Católica Vaqueros y Zenta RC (Orán).

La lista está formada exclusivamente por dirigentes de Tigres, la U, de los federales y los tartagalenses, aunque hasta ayer se intentaba sumar a algún referente de Jockey o Gimnasia, pero sin éxito. Según se supo, el martes por la noche se le dio forma a la lista y el respaldo a los candidatos.

Ramiro Quintana será desde la noche del viernes nuevo presidente de la URS y tendrá a Oscar Muñoz (Tiro Federal) en la vicepresidencia. Se sumarán dirigentes históricos que ya tuvieron paso por la URS, como José Luis Riera, Mario Dalborgo y Ricardo Pasarell.

Si no surgen inconvenientes, entre hoy y mañana el nuevo consejo directivo de la URS tendrá los siguientes integrantes y cargos: Ramiro Quintana (presidente), Oscar Muñoz (vicepresidente), Carlos Alberto Baldi (secretario), José Luis Riera (prosecretario), Mario Dalborgo (tesorero), Paulino Herrera (protesorero), Ricardo Fortuny (vocal primero), Ricardo Sagues (vocal segundo), Marcelo Padilla (vocal tercero), Luis Barrios (vocal cuarto), Raúl Maza (vocal quinto), Nicolás Lupión (suplente primero), Miguel Folliet (suplente segundo), Raúl Cabrera (suplente tercero), Ricardo Pasarell (suplente cuarto) y Dante Parra (suplente quinto). En el órgano de fiscalización estarán: Enrique Barrios, Mario Abdo y Horacio Quinteros (suplente).

Con la asamblea de mañana se pondrá fin a una etapa de conflicto que pocas veces se vio en la historia del rugby salteño. En diciembre de 2020 inició todo con una asamblea suspendida por la falta del balance del ejercicio 2020, que según se explicó en ese momento se debió a una demora en su certificación a causa de la situación de pandemia de COVID-19.

La oposición pidió la suspensión de la asamblea aduciendo no haber recibido en tiempo reglamentario la documentación para ser evaluada. A partir de allí surgieron presentaciones en la Justicia salteña, pedidos de intervención de la URS, mediaciones y diferencias por la cantidad de votos que le tocaban a cada club.

En diciembre del 2021 se intentó llevar a cabo nuevamente la asamblea, pero el resultado fue el mismo. Mientras tanto el rugby siguió, ya que se jugaron los torneos locales en todas sus categorías y esta temporada se volvió a jugar el Regional del NOA tras la suspensión obligada de dos años por la pandemia de coronavirus.

La oposición cuenta con los votos necesarios para imponer su lista en la asamblea de mañana, permitiendo que Quintana tome el lugar de Marteareana para el inicio de una nueva etapa en el rugby salteño.

Fuente: El Tribuno.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Felicitaciones Ramiro. Una excelente gestión te espera.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.