El rugby santiagueño arrancó con todo

sábado, 26 de marzo de 2022 Dejá un comentario

Con cuatro encuentros arrancó la primera fecha del Torneo Anual Oscar “Chato” Barrionuevo 2022 de Primera división que organiza y fiscaliza la Unión Santiagueña de Rugby.

En el debut ganaron Santiago Lawn Tennis, Old Lions RC, Santiago Rugby y Añatuya RC.

En el parque Aguirre, el local no tuvo inconvenientes para derrotar a Universitario RC, 76/10.

Por su parte, en la capital del Agro, Santiago Rugby también consiguió una abultada victoria frente a Fernández RC, por 59/0.

En Añatuya, el dueño de casa se quedó con un gran triunfo frente a Club Social y Deportivo Amigos de Fernández.

Por último, en otro de los duelos atrayentes de la jornada, Old Lions RC de visitante le ganó a Olímpico de La Banda, por 29/17.

El campeonato en su fase clasificatoria se extenderá hasta el 21 de mayo donde se conocerá los conjuntos que pelearán por las Copas de Oro y Plata.

Minuto de silencio en Fernández

Antes de iniciar el encuentro hubo un minuto de silencio en honor a Miguel Ángel Pérez, ex jugador de esta institución.que con solo 21 años perdió la vida a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).

Forma de disputa

Se jugara en la modalidad Todos contra Todos, a una rueda, en 2 categorías, Primera e Intermedia (excepto clubes participantes en Torneo Regional NOA (Zona Campeonato y Ascenso). Los cuatro (4) primeros equipos se clasificaran para jugar las Semifinales y Final, de la Copa de Oro. En las Semifinales se cruzarán 1 Vs 4 y 2 Vs 3, teniendo ventaja deportiva (localía) los que finalicen en el primer y segundo lugar, respectivamente. La Final se disputará en cancha a determinar por la Unión Santiagueña de Rugby.

Por su parte, los Equipos que clasifiquen quinto (5°), sexto (6°), séptimo (7°), y octavo (8°) jugaran de idéntica manera que los anteriores, por la Copa de Plata. En la categoría Intermedia se consagrará Campeón al equipo que llegue en la primera ubicación al finalizar todas las fechas de la rueda, por sumatoria de puntos. Por su parte, acompañarán en las Semifinales a la Primera.

Resultados, Primera Fecha:
- Santiago Lawn Tennis Club 76 - Universitario RC 10.
- Olímpico RC 29 - Old Lions RC 17.
- Fernández RC 0 - Santiago Rugby 59.
- Añatuya RC vs Amigos de Fernández RC.

Próxima Fecha (Segunda): 02-04-22
- Amigos de Fernández RC vs Santiago Lawn Tennis Club.
- Universitario RC vs Añatuya RC.
- Old Lions RC vs Fernández RC.
- Santiago Rugby vs Olímpico RC.

» Los Juveniles jugaron la segunda fecha

Este sábado 26 de marzo continuó el Torneo Juvenil de la Unión Santiagueña de Rugby con la segunda fecha. Old Lions RC fue anfitrión de Santiago Rugby en los distintos encuentros que se disputaron en la cancha N° 2 de los "Leones".

Los Menores de 16 años abrieron la jornada con un triunfo del dueño de casa por 93/0; luego en M17 la victoria quedó en poder del conjunto del barrio Norte por 21/5; mientras que en M19, los azulgranas volvieron a inclinar la balanza a su favor al conseguir un ajustado triunfo por 26/17.

» Gran jornada de rugby infantil

Excelente jornada de rugby infantil se vivió este sábado por la mañana en Santiago Rugby, que recibió a las categorías M10, M11 y M12. Los chicos en otro hecho historico de convivencia precalentaron juntos, jugaron y compartieron un tercer tiempo para entrelazar la union de los clubes locales. Para destacar, el comportamiento de los chicos, padres, PF, y Profes de Old Lions, Santiago Lawn Tenis y Santiago Rugby.

Por su parte en Old Lions se congregaron las divisiones M6 a M9; mientras que el Lawn tennis fue el turno para la M13 y M14, dándole continuidad a la extensa actividad que tiene este año nuestro deporte.

Resultados, 2° fecha, Juveniles:
M16: Old Lions RC 93 - Santiago Rugby 0.
M17: Old Lions RC 5 - Santiago Rugby 21.
M 19: Old Lions RC 26 - Santiago Rugby 17.

Prensa USR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.