Evaluación médica gratuita para federados

viernes, 4 de marzo de 2022 Dejá un comentario

Deportistas federados se realizarán evaluación médica en el Hospital Materno InfantilNiños y adolescentes en etapa de formación que practiquen en asociaciones y clubes de la Provincia de Salta podrán acceder a los estudios médicos que le permitan participar en las actividades de modo seguro.

Deportistas federados de Salta se realizarán evaluación médica en el Hospital Materno Infantil.

El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña y el gerente del Hospital Público Materno Infantil Federico Mangione junto a Alberto Robredo, presidente de la Fundación del HPMI firmaron un convenio de Cooperación y Colaboración en materia de Salud y atención médica, mediante el cual los deportistas federados de hasta 16 años podrán realizarse en el nosocomio los estudios médicos necesarios para el inicio y desarrollo de toda actividad física.

Se trata de niños, niñas y adolescentes en etapa de formación deportiva que practican en clubes y asociaciones que están representados por una federación. En Salta son miles los chicos en esta condición que podrán practicar su deporte de modo seguro.

“El Materno Infantil es el hospital de referencia en la provincia, ha sido reconocido por su excelencia en el país y en Latinoamérica”, señaló Peña y destacó la importancia de que los niños y adolescentes puedan realizarse sus chequeos médicos en un centro de calidad; en tanto, Mangione expresó que estas acciones permitirán la pesquisa y prevención de patologías y de asegurar el óptimo estado de salud práctica deportiva.

El convenio establece la mutua colaboración y cooperación a los efectos vinculados a la salud como factor fundamental de contribución del bienestar de los deportistas nucleados en las instituciones madres; asimismo, se trabajará para concientizar acerca de la importancia del chequeo médico para llevar adelante actividad física.

Participaron de la firma autoridades de la Secretaría de Deportes, del HPMI y de las asociaciones deportivas de Salta.

Fuente: Gobierno de Salta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.