Salta recibirá a Los Pumas vs Escocia

martes, 21 de diciembre de 2021 Dejá un comentario

Salta recibirá a Los Pumas vs EscociaAsí lo anunció el Ministro de Turismo y Deporte de la provincia en conferencia de prensa. El partido será el 9 de Julio del 2022 en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas volverá a jugar como local en la provincia de Salta. Recibirá el 9 de Julio del 2022 al seleccionado de Escocia en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la Unión Argentina de Rugby fue anunciado hoy en conferencia de prensa por el Ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Ernesto Peña, quien estuvo acompañado por el Secretario de Deporte, Sergio Chibán, el Presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, el Consejero por Salta en la UAR, Andrés Muñoz y el Gerente Comercial de la Unión Argentina de Rugby, Miguel Dupont.

La infraestructura deportiva y la oferta de servicios turísticos ubican a la provincia en un destino de preferencia para la realización de estos encuentros deportivo.

“Estos grandes eventos generan un impacto en los más chicos, que se involucran más en el deporte con todos los beneficios que eso genera; además, la provincia tiene como oportunidad una exposición enorme para mostrar su potencial en Argentina y el mundo”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

El funcionario agradeció al gerente comercial de la UAR y representante de la Unión en la conferencia de prensa, Miguel Dupont, “por seguir confiando en Salta”, además de estimar que el evento generará una gran expectativa en todo el país.

Dupont recordó que Los Pumas ya jugaron ocho partidos en Salta y señaló: “Nos sentimos como en casa”. Además afirmó que en 2020 tenían acordado un partido en la provincia que no pudo ser posible por la pandemia.

El dirigente deportivo también destacó el impacto que tiene cada presentación de Los Pumas, “con un beneficio residual en el desarrollo del rugby infantil, porque cada vez más chicos quieren sumarse a esta actividad”.

En la conferencia de prensa se informó que se comenzará a trabajar inmediatamente en la organización del evento para que en poco tiempo las entradas puedan salir a la venta. Se estima un estadio Martearena completo para el partido contra Escocia.



» Estadio Padre Ernesto Martearena

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.