Mariano Huber: "el balance fue positivo"

martes, 30 de noviembre de 2021 Dejá un comentario

Mariano Huber, DT de Tigres Rugby ClubFinalizando el año llega la hora de hacer un balance, Mariano Huber, entrenador de Tigres Rugby Club dejó sus comentarios.

Mariano Huber - DT de Tigres Rugby Club:

“Empezamos el año con más dudas que certezas, por los problemas de la Unión de Rugby de Salta que nunca puso un calendario claro, nunca sabíamos bien cuando empezaban y cuando terminaban los campeonatos, ni contra quien se jugaba, ni como seguía la cosa después que terminaba el año, eso fue muy desgastante para nosotros en nuestro caso y creo para los demás también, por lo que hablé con los demás entrenadores, demasiadas incertidumbres”.

“En cuanto al juego en Tigres con un plantel joven con ganas de trabajar, después se sumaron jugadores que estaban estudiando en Buenos Aires y aportaron lo suyo, se armó un buen equipo, se armó un lindo grupo, creo que por momentos jugamos un buen rugby y al final del año con el cansancio y las incertidumbres de si seguíamos o no seguíamos, nadie entendía nada de como era el campeonato, si viajábamos o no, nos terminaron confirmando en una ocasión un jueves que viajábamos un sábado a Santiago. En cuanto a lo rugbístico creo que el balance fue positivo, levantamos mucho durante el año y después nos terminamos cayendo al final por el cansancio nuestro y de los jugadores”.

“En cuanto a los entrenadores se armó un lindo grupo con el “sapo”, el “Turco” Lico, “Rody” Navarro y Agustín Calderoni de Tigres, cada uno aportando lo suyo con muy buena onda siempre, cero roce, obviamente el Sapo como head coach decidía siempre las cosas y todos nos encolumnábamos atrás de él, con el plan de juego y con todo lo que había que entrenar y como explicarlo y como plasmarlo en la cancha, los jugadores fueron bastantes receptivos de lo que proponíamos. Fue difícil porque no pudimos tener una buena constancia en cuanto a los entrenamientos y a los jugadores en los entrenamientos, lo cual es muy difícil bajar los lineamientos de estratégicos de juego cuando los jugadores son medio intermitentes porque si vos tenés quince el martes y quince diferentes el jueves es muy difícil transmitir, pero creo que es un poco el resumen del rugby de Salta, en donde los jugadores optaron por otras disciplinas también: fútbol, dique, esparcimiento, correr, andar en moto. Eso pasa cuando el jugador tiene mas dudas que certezas".

"Los chicos de hoy tienen muchas opciones para los fines de semana para su recreación entonces se hace difícil que el rugby de la forma que se está dando sea atractivo para los chicos, en cuanto a campeonato, en cuanto a la certeza de cuando se juega y cuando no, de jugar sólo un rugby loca, que la verdad que nos aburre a todos, porque si bien podes tener una rivalidad entre equipo, la verdad que verse la cara cada dos semanas también es aburrido. Creo que a este ritmo hay que encontrar una zanahoria para los jugadores, para que el rugby les vuelva a resultar atractivo y para eso hay que tener buenos campeonatos. Me parece que el campeonato regional del año que viene puede estar bueno el ascenso, esperemos que los jugadores se incentiven con eso y arranquemos de nuevo y poder crecer”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.