Hugo Porta se suma a los festejos de la "U"

domingo, 10 de octubre de 2021 Dejá un comentario

Hugo Porta se suma a los festejos de Universitario de SaltaEl excapitán de Los Pumas brindará una charla, con motivo de los festejos de los 60 años de vida de Universitario Rugby Club.


Hugo Porta, reconocido mundialmente como uno de los jugadores más destacados de la historia del rugby argentino, dirá presente en el 60° aniversario de Universitario Rugby Club. El excapitán de Los Pumas arribará a Salta el próximo 5 de noviembre para dar inicio a una serie de actividades en la sede del Huaico.

Los 60 años de la "U" se viven a la grande. El club ya festejó un par de torneos oficiales de la Unión de Rugby de Salta y se encuentra jugando el Regional del NOA de Rugby. En cuanto al hockey sigue siendo protagonista de los certámenes locales.

Esta vez los festejos dan lugar a la ilustre visita. Ese 5 de noviembre, desde las 20.30, Porta compartirá una conferencia donde contará experiencia de las diferentes facetas de su vida, “por que ve un futuro mejor en la sonrisa de los niños y el valor de los perdedores entre otras”, señaló el club en un comunicado. La conferencia será abierta a entrenadores, jugadores y directivos de clubes que quieran asistir.

Al día siguiente, por la mañana, continuando con los festejos del verde y blanco Porta compartirá junto a infantiles y juveniles, donde descubrirá una placa recordatoria en homenaje a Fernando Delgado uno de los fundadores del club. Al homenaje también asistirán autoridades de la provincia y deportivas de nuestra ciudad.

Porta jugó su primer Mundial de rugby en 1987. Es reconocido mundialmente como uno de los más destacados en la historia del rugby argentino, con presencia en Los Pumas durante más de 20 años, anotando 408 puntos hasta su retiró finalmente a los 39 años. Es recordada su actuación en el empate 21 a 21 contra Nueva Zelanda en cancha de Ferro el 2 de noviembre de 1985 donde anotó todos los puntos nacionales.

“Es un honor recibir a en nuestro club a quien recibiera tantas distinciones como su desempeño como embajador argentino en Sudáfrica; en agosto de 1996 fue nombrado Secretario de Deportes de la Nación, en 2008 lo eligieron miembro del Salón de la Fama de la World Rugby; además el presidente de la República de Francia le concedió el título de Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito”, destaca Universitario en el comunicado.

Dentro y fuera de la cancha recibió muchísimos premios. Es arquitecto y presidió la Fundación Laureus, entre otros méritos. Con su visita Porta muestra su apoyo al rugby salteño compartiendo sus inconmensurables experiencias que lo colocan como uno de los mejores de la historia del deporte argentino.

- Hugo Porta - Puma #272
- Porta: “El rugby es de los niños y de los clubes”.
- El día que Banco Nación derrotó a Inglaterra.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.