Los Pumas confirmados para enfrentar a Nueva Zelanda

viernes, 10 de septiembre de 2021 Dejá un comentario

Mario Ledesma confirmó los 23 jugadores de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks en Gold Coast por la tercera fecha del #ZurichRugbyChampionship. Sánchez titular, García en el banco.


El Head Coach del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó a los 23 protagonistas que ingresarán al campo de juego el próximo domingo y se midan desde las 4:05 AM (hora argentina) a su par de Nueva Zelanda en el CBUS Super Stadium de Gold Coast, Australia, en el marco de la tercera fecha del Zurich Rugby Championship, realizando siete modificaciones con respecto a equipo que disputó el último encuentro del certamen, ante Sudáfrica en Gqeberha.

En la edición de 2020, Los Pumas lograron su primer triunfo en la historia ante los All Blacks en la tierra de los Wallabies por 25 a 15 y ocho de los titulares en ese encuentro repetirán en este partido, que marca la continuidad del torneo y se realizará íntegramente en el estado australiano de Queensland durante los próximos cuatro fines de semana.

Mario Ledesma – Head Coach de Los Pumas:

“Los objetivos para este domingo son controlar el partido en las cosas que podemos controlar, imponer las cosas que podemos imponer, y obviamente eso empieza con la obtención”.

“Tenemos que jugar el partido que queremos jugar: Nueva Zelanda te invita a jugar un ritmo que a veces ellos solos pueden jugar”.

Julián Montoya – Capitán de Los Pumas:

“La semana viene siendo muy buena, estamos hace dos semanas encerrados preparando el partido y siendo muy autocríticos. Nosotros siempre pensamos qué podemos mejorar y en cómo podemos ser mejores”.

“Tanto Nueva Zelanda como Sudáfrica y Australia te llevan al límite y esto está buenísimo, pero la indisciplina es un tema de concentración 100%, tenemos que ajustar eso, que fue el mayor déficit en los últimos dos partidos y es difícil competir con tantas indisciplinas”.

“Las formaciones fijas son fundamentales, en este partido y en todos, donde está la obtención de la pelota. La manera de ser mejores es laburando, no hay formulas mágicas, no hay atajos, hay que trabajar y eso lo estamos haciendo, siempre tratando de ser mejores, siendo autocríticos y entrenando mucho”.

Formación de Los Pumas:

1. Facundo Gigena, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Santiago Medrano; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Bautista Delguy; y 15. Juan Cruz Mallía.
Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Carlos Muzzio, 18. Enrique Pieretto, 19. Tomás Lavanini, 20. Juan Martín González, 21. Gonzalo García (sin caps oficiales), 22. Santiago Chocobares y 23. Emiliano Boffelli.

Si querés ver la conferencia del Head Coach argentino entera, hacé click acá, mientras que si te interesa repasar las declaraciones completas del día de ayer de Julián Montoya, capitán del seleccionado lo podés hacer acá.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.