Mesa Nacional Interclubes para la Igualdad

viernes, 3 de septiembre de 2021 Dejá un comentario

Mesa Nacional Interclubes para la IgualdadEl jueves 9 de septiembre se realizará el evento en donde además será presentado el curso "Micaela Deportes: Herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad".

El próximo jueves 9 de septiembre, a partir de las 10, tendrá lugar el evento de lanzamiento de la “Mesa Nacional Interclubes para la Igualdad: Por un deporte justo, seguro y libre de violencias de género”. Con la presencia de la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y representantes de los clubes del país, se presentará , además, el proyecto de formación "Micaela Deportes”.

La “Mesa Nacional Interclubes para la Igualdad: Por un deporte justo, seguro y libre de violencias de género”, surge como propuesta de construcción de espacio de participación activa, cooperación y diálogo entre las áreas de género y diversidad de los clubes de todo el país. Consiste en el fortalecimiento del trabajo en red; en actividades de sensibilización y capacitación; herramientas, experiencias y buenas prácticas y estrategias de acción conjunta.

"Micaela Deportes” es un proyecto de formación elaborado en el marco del Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte, junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; que tiene como principal objetivo la reflexión, difusión y fortalecimiento de las herramientas que contribuyen a la promoción de la igualdad y la prevención de las violencias de género en el ámbito del deporte. Las inscripciones para el curso "Micaela Deportes: Herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad", ya están abiertas, podes consultar acá más información.

Se transmitirá por YouTube en el canal oficial de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Curso: Micaela Deportes

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.