Jockey en tiempo de descuento superó a Gimnasia

sábado, 8 de mayo de 2021 Dejá un comentario

Jockey en tiempo de descuento superó a GimnasiaEl Jockey Club se alzó en el final con una victoria frente a su clásico rival a los 4’ de descuento por 12 a 11 pese a ir abajo en el marcador durante todo el partido.


El clásico del rugby salteño se jugó en una tarde que por momentos brillaba el sol o también estaba totalmente nublado, en una cancha vacía dado el protocolo obligatorio vigente por la pandemia Los rivales presentaron formaciones nóveles. El partido se encasilló en un rugby muy básico, sin dejar de perder las emociones de todo clásico.

Los Albos predominaron desde el comienzo sobre todo en la posesión de la pelota. Presentaron un curioso enroque que llegó a dar buen resultado: su acostumbrado medioscrum jugó de 1er centro (de hecho, todos los tantos de su equipo los convirtió Nano Tobío). Pero ese dominio que le debería haber dado un triunfo cómodo se complicó con jugadas desafortunadas que no permitieron sacar buena ventaja en el marcador.

También se debe reconocer el temperamento que tuvieron los rojiblancos sobre el final de los dos tiempos que mediante destrezas y artificios lograron confundir a su rival para convertir sus 2 tries sacando provecho a su concentración en esos segundos determinantes.

Pasó una vez más el clásico Jockey-GyT ó GyT-Jockey como más guste. Pero de algo debemos estar agradecidos los escasos concurrentes y sobretodo los jugadores que se brindaron por completo en los partidos programados: Al menos en Salta pudimos jugar RUGBY, cuidando las disposiciones sanitarias pero ¡Jugamos!

No solo en la Urba están vedados los entrenamientos y partidos, sino en otras zonas del país.

Cuidemos al máximo los protocolos para poder continuar gozando del rugby en nuestro medio.

» Alternativas

Jockey Club de Salta: Gustavo Aguiar, Rogelio Sanmillán, Lucas Pereyra, Germán Urteaga, Álvaro Prieto, Daniel Canónica, Baltasar Decavi, Simón Racioppi, Mateo López Fleming, Bernabé López Fleming, Tomás Juárez, Fernando Goyttia, Octavio Ovejero, Baltasar García y Damián Huber.
Suplentes: Christein Morales, Gabriel Alibertti, Juan Acuña, Juan Casabella, Segundo Casabella, Gaspar Fainguersch, Estanislao Pregot y Alvaro Martínez.
Entrenadores: Saravia Toledo - Alsina.

Gimnasia y Tiro: Luciano Mayorga, Valentín Richter, Cristian Fernández, Farid Salim, Ignacio Marquieguez, Facundo Rusinek, Jorge Molina, Alfredo Nicolás Sánchez, Agustín Alloa, Simón Robles, Germán Valdez, Leandro Tobío, Alejo Haro, Luis Valdez y Matías Valdez.
Suplentes: Matías Jorge, Gonzalo Tingarelli, Nahuel Maestro, Santiago Mentesana y Juan Paablo Minuzzi..
Entrenadores: Román – Bernal – Montalí.

Tantos 1er tiempo: 20’ penal de Leandro Tobío (G), 25’ try de Leandro Tobío (G), 38’ try de Baltasar Decavi conv por Damián Huber (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 7 Gimnasia y Tiro 8.

Tantos 2do tiempo: 33’ penal de Leandro Tobío (G), 44’ try de Segundo Casabella (J) .
Resultado final: Jockey de Salta 12 - Gimnasia y Tiro 11.

Árbitro: Jeremías Volante (URS).
Linesman: Pablo Martínez y Agustín Godoy (URS).
Jugador Imperial: Segundo Casabella.

- Resultado de Intermedia: Jockey Club de Salta 50 - Gimnasia y Tiro 19.
- Resultado de Pre Intermedia: Jockey Club de Salta 29 – Gimnasia y Tiro 27.

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Podés ver los partidos comletos en nuestro canal de YouTube "Norte Rugby Videos": primera, intermedia y preintermedia.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.