Baltazar Taibo campeón del rugby español

lunes, 31 de mayo de 2021 Dejá un comentario

Baltazar Taibo campeón del rugby españolBaltazar Taibo convirtió 14 puntos en la victoria del VRAC de Valladolid por 19 a 15 sobre Alcobendas, donde jugó Mauro Perotti, otro ex "albo".


Fue como verlos jugar en Gimnasia y Tiro, en la vieja cancha de rugby del barrio San Francisco, pero esta vez a miles de kilómetros y en bandos opuestos. Baltazar Taibo y Mauro Perotti se formaron en el "albo" y ayer fueron protagonistas de la final de la División de Honor del rugby español jugando para el VRAC Quesos Entrepinares (Valladolid) y Lexus Alcobendas (Madrid), respectivamente.

El equipo de Taibo se quedó con la final y el máximo título que entrega el rugby español en la división superior. El quince de Valladolid se impuso 19 a 15 con gran aporte del salteño: anotó 14 del total del puntos del ganador. No solo fue vital para la definición de ayer sino también en la instancia de semifinales, en otro partido de marcador apretado.

Taibo y Perotti fueron titulares en sus respectivas formaciones; Taibo llevó la 10 del apertura del conjunto vallesolitano, mientras que Perotti tuvo la 9 del medioscrum. Alcobendas tuvo la chance jugando de local de consagrarse por segunda vez en la liga española, dominó en gran parte, pero la visita reaccionó sobre el final para ganar su undécimo campeonato.

Fue Taibo el que quebró el cero en la final con dos penales a los 7 y 14 minutos del primer tiempo. El Alcobendas igualó el tanteador con un par de penales de Javier López para dejar 6 a 6 el juego hasta el descanso; López volvió a sumar con otros dos penales para llevar a su equipo 12 a 6 arriba. A los 24’ del ST llegó el único try de la final a través de John Wessel Bell y con la conversión de Taibo el VRAC volvió al frente por uno (13-12).

El desenlace estuvo atado a la certeza de los pateadores ante las defensas cerradas que no permitieron llegar a otro try. López dejó al Alcobendas arriba con un penal a los 26 minutos, pero nuevamente apareció Taibo para cambiar por puntos dos penales, uno a los 28’ y el definitivo a los 36’ para redondear el 19 a 15 final.

La actuación de los salteños no solo se destacó en la final sino también a lo largo de la temporada. Perotti, que tuvo un paso por el CASI de Buenos Aires, fue el tryman de la liga con doce conquistas. Por su parte, Taibo fue el tercer máximo anotador de la División de Honor con 156 puntos.

La liga española cuenta con seis equipos en su división superior. Alcobendas ganó la fase de todos contra todos venciendo en 8 de 10 juegos y sumando 35 puntos, mientras que VRAC fue segundo con siete victorias, tres derrotas y 31 puntos. Fueron siempre los favoritos, se toparon en la final y por la certeza de Taibo en las patadas a los palos equipo de Valladolid estiró su supremacía.

Por la revancha

Al Lexus Alcobendas de Mauro Perotti no se le acabó la temporada, ya que le resta jugar un partido más. Será el próximo 6 de junio contra Universidad de Burgos-Bajo Cero en la final de la Copa del Rey. Ese encuentro se desarrollará en Albacete, donde el conjunto madrileño intentará conquistar su tercera copa consecutiva.



Síntesis:

Lexus Alcobendas (15): Fede Villegas, Santi Ovejero, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Adrian Hall, Luciano Molina, Mikaele Tapili, Niels van de Ven, Mauro Perotti, Javi López, Sergio Molinero, Jano Cherr, Richard Stewart, Mauricio Londoño y Guillermo Domínguez.
También jugaron: Gavin van den Berg y Damián España.

VRAC Quesos Entrepinares (19): Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Mariano Viano, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Pablo Gil, Baltazar Taibo, Axel Papa, Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, John-Wessel Bell y Tomás Carrió.
También jugaron: Álvaro Meléndez, Tani Bay, Daniel Stöhr y Pedro de la Lastra.

Parciales: 0-3, min. 9: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 0-6, min. 15: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 3-6, min. 17: Puntapié de castigo de Javi López; 6-6, min. 29: Puntapié de castigo de Javi López; 9-6, min. 46: Puntapié de castigo de Javi López; 12-6, min. 51: Puntapié de castigo de Javi López; 12-13, min. 64: Ensayo de John-Wessel Bell y transformación de Baltazar Taibo; 15-13, min. 66: Puntapié de castigo de Javi López; 15-16, min. 68: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 15-19, min. 76: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Sin amonestaciones.

Fuente: Diario El Tribuno / VRAC Rugby - Foto: @jcrfoto

- Baltazar Taibo en la entrevista Imperial.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.