Oscar Prado: "Tucumán no necesita el Regional"

miércoles, 14 de abril de 2021 Dejá un comentario

Oscar Prado: Tucumán no necesita el RegionalFrontal, polémico, analítico. El actual entrenador de Universitario RC habló con Rugby Tucumano TV sobre su crítica postura al sistema de torneo argentino impuesto por la UAR.


Compartimos la excelente nota de Osvaldo Ortiz de "Rugby Tucumano" con Oscar Prado.

"Para mí el regional tuvo su momento, su buen intento. El rugby de Salta y Santiago no creció. En el 2013 les dije a los dirigentes, ustedes tienen 40 jugadores que subieron el nivel, los que están en el seleccionado, cuando se le acabe esta camada no van a tener otra igual, los chicos de ahora no hacen los mismos esfuerzos que antes. Fijate como está Gimnasia y el Jockey. El regional en su momento se dió, hoy para qué, hoy no lo entiendo".

"Tucumán no tiene ningún problema en jugar su campeonato propio, estoy convencido. Tucumán tiene algo único en el país, tenemos cinco clubes en treinta cuadras, en realidad cuatro a menos de diez, con esos nueve clubes podés hacer un campeonato perfecto, cancha con las dos tribunas. En la semana que se juega en Salta o Santiago quién habña de rugby en el club, nadie. Yo quiero jugar con Tarcos, Huira, etc y que al frente esté la tribuna. Acá vienen cinco tipos a ver Old Lions".

"Yo entiendo a Salta y a Santiago, qué hacen hoy si no juegan con Tucumán, no tienen con quién jugar. De pronto Santiago está cerca. Salta podría haber hecho una apuesta a largo plazo en fortalecer sus clubes, fortalecer un jujeño, y hoy tendría seis clubes y no lo tiene. Gimnasia que llegó a salir campeón del Regional hoy se mantiene a duras penas, espero que mejoren pronto".

"La UAR no puede aplicar la misma receta en todo el país. Mendoza y Rosario necesitan regionalizar. Tucumán no necesita del Regional. El calendario UAR atenta contra el rugby amateur, al cual la URBA no le importa, no le hace caso".

"Salta se tiene que hacer cargo que no trabajaron para hacer crecer el rugby salteño".

La nota completa:



Fuente: Rugby Tucumano - rugbytucumano.com.ar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.