Más y mejor rugby en Tucumán

sábado, 17 de abril de 2021 Dejá un comentario

Más y mejor rugby en TucumánGrupos de entusiastas practican el juego en cualquier espacio. Con el apoyo de la URT se están organizando y se realizó el primer encuentro del año.


Desde la Unión de Rugby de Tucumán están tratando de ayudar a organizarlos y ya se realizó el primer Encuentro de esta temporada. Se trata de grupos se entusatas dell rugby que lo practican en cualquier espacio y lugar.

Las instalaciones del club Natación y Gimnasia fueron las elegidas para este encuentro que concentró a más de 120 jugadores pertenecientes a siete clubes. Un buen número si tebemos en cuenta que este segmento del rugby también ha sufrido el golpe de la pandemia.

“Fue una gran alegría de volver a las canchas. Agradecemos al presidente de la Unión, Marcelo Corbalán Costilla, por haber concurrido, y a todos los consejeros de la Unión por apoyar y entender este proyecto de expansión, inclusión y difusión de nuestro hermoso deporte”, destacó José Rubino, Oficial de Desarrollo de la URT. “También agradecemos a la comisión de Árbitros y a la de Competencias por su ayuda, y felicitamos a los participantes por el esfuerzo y la dedicación que le ponen. Vamos por más y mejor rugby”, añadió el profesor Rubino, un gran referente de este pujante sector del rugby tucumano.

Del encuentro participaron Trancas, San Miguel Rugby Club (de La Bombilla), Los Leones (de Los Nogales), Benjamín Aráoz Rugby (de Burruyacú), El Fortín Rugby (del escuadrón 55 de Gendarmería Nacional), Bella Vista (Leales) y Santa Ana Rugby Club (Río Chico). Este último club estrenó además un equipo femenino, que se suma a los que ya vienen compitiendo en los otros clubes.

Para ilustrar un poco más, y mejor, sobre esta actividad, el profesor José Rubino explica con más detalles de qué se trata este rugby emergente. "Este es un proyecto que se llama 'Más y Mejor Rugby', con el que estamos trabajando desde hace tres años. Se trata de la formacion de estos grupos de entusiastas que se juntan en cualquier descampado o espacio para practicar rugby en forma muy de entrecasa, y lo que nosotros hacemos es brindarles un espacio y un lugar, con la colaboracion de algunos clubes y el apoyo que le damos desde la Unión para que puedan jugar un riugby mas formal, con árbitros", destacó Rubino.

"También modificamos el reglamento, priemro ugando xrugby, que es lo que jgamos estps yres años utilizando la mitad el campo de juego y la mitad de jugadores, esto se juega de 7 y tien algunas restricciones enel tema de contacto. Este año hemos avanzado a jugar de 10 pjugadores por quipo en cancha entera pero con las mismas restricciones en el contacto, y eso genera que puedan manejar el equipio y que no tengan niveles de lesiones, y que convoque mas gente, a la práctica del rugby", contó.

"En esta oportunidad realizamos un encuentro con siete, de los 11 clubes que ya contamos en actividad. Nos faltó la gente de San Pedro y de Tafi del Valle, que no pudieron venir. Cuesta por la distancia, pero el resto está activo y participando constantemente", resaltó Rubino.

"Este es el primer encuentro en el año y el objetivo es hacer 10 envuentros más. Hay que avanzar con este tipo de juego y que siga creciendo. El promedio es de 100 a 150 jugadores y el total de participantes ronda los 300. Va a depender de dónde se juege, porque lo que mas complica son las distancias", completó.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.