Homenaje de la UAR a las víctimas de la dictadura

miércoles, 24 de marzo de 2021 Dejá un comentario

Homenaje de la UAR a las víctimas de la dictaduraLa Unión Argentina de Rugby recordó a las víctimas de la última dictadura.


El Presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, colocó en la sede central de la institución, una placa en homenaje a todas los jugadores desaparecidos durante la dictadura militar.

"En este 24 de marzo, Memoria, Verdad y Justicia para todos los jugadores de rugby víctimas del terrorismo de Estado. Desde la Unión Argentina de Rubgy, acompañamos a todas las familias en su lucha, más allá de su vinculación a nuestro deporte".

En 2019, Rodríguez recibió a familiares de desaparecidos y a organismos de Derechos Humanos que le solicitaron realizar un homenaje institucional a los rugbiers víctimas del terrorismo de Estado.

La investigadora sanjuanina Carola Ochoa indagó durante seis años sobre los jugadores de rugby secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar, y descubrió 155 en esa situación, que desde hace un lustro son recordados con un torneo nacional en su homenaje. En el ámbito deportivo, el rugby es la disciplina con mayor cantidad de jugadores desaparecidos en el país, el 70 por ciento del total de deportistas, de 63 clubes de 12 provincias.

La campaña “Deportes con Memoria” es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Homenaje de la UAR a las víctimas de la dictadura

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.