Universitario campeón del "Perico Carbajal" 2021

sábado, 27 de febrero de 2021 Dejá un comentario

Universitario campeón del Perico Carbajal 2021Los "verdes" levantaron la copa de oro, Tiro Federal se quedó con la plata y Gimnasia y Tiro con el Bronce.


Bajo una intensa lluvia con descargas eléctricas se jugó ayer la final de la edición 2021 del torneo Perico Carbajal, organizado por Universitario RC y jugado en su predio del Huaico. La jornada se desarrolló con normalidad hasta que se abrió el cielo y dejó caer una intensa cantidad de agua que dificultó el juego, pero que permitió que el certamen consagre a todos sus ganadores.

Esta competencia fue la primera que se jugó en el país de carácter interprovincial desde que se desató la pandemia de coronavirus. Junto a los clubes salteños compitieron Taraguy de Corrientes y Old Lions de Santiago del Estero, dos equipos con historia en la región.

Fue Universitario RC quien se quedó con la copa de oro al vencer en la final al Jockey Club por 19 a 7. El certamen y la victoria final fue la mejor manera que tuvieron los verdes de homenajear a Perico Carbajal, un referente y formador de camadas que falleció en 1992.

Tiro Federal levantó la copa de plata al vencer en la final a Old Lions de Santiago del Estero por 17 a 0, cerrando una gran jornada para los federales.

En la final por la copa de bronce se impuso Gimnasia y Tiro al vencer a los correntinos de Taraguy por 20 a 7.

La actividad rugbística de a poco va recuperando el espacio que perdió por la pandemia de coronavirus. El fin de semana pasado comenzó el Torneo Batalla de Salta para juveniles, se jugó el tradicional "Bambi" Soliverez en Gimnasia y Tiro y ahora fue el turno del "Perico" Carbajal para equipos de Primera División.

En el resto del país la actividad sigue siendo nula, pero se estima que en las próximas semana habrá acción en Mendoza y Córdoba. Por lo pronto, Salta tuvo la oportunidad de jugar el primer campeonato interprovincial desde que en marzo del 2020 se decretó el aislamiento obligatorio.

El certamen también tuvo la particularidad de jugarse sobre la nueva regla en el scrum que impuso la Unión Argentina de Rugby. Esa acción se desarrolla bajo la modalidad “tira y saca” sin oposición para aquel equipo que tenga la posesión de la pelota.

- Jugador Imperial del Torneo: Ramiro García Ascárate #URC
- Try Imperial: Gastón Frey #URC
- Scrum pasivo #URC vs #JCS.


» Todos los resultados del Perico Carbajal 2021 en primera división:
Todos los resultados del Perico Carbajal 2021

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.