Fixture del Perico Carbajal 2021

jueves, 25 de febrero de 2021 Dejá un comentario

Fixture del Perico Carbajal 2021Este sábado 27 de febrero Universitario RC de Salta organiza una nueva edición del Torneo "Perico Carbajal", conocé el fixture completo.


» Breve reseña:

Perico Carbajal formó parte de Universitario Rugby Club como jugador, entrenador y dirigente, también fue entrenador del seleccionado salteño de rugby (primer CAP entregado en Salta) y fue un destacado Ingeniero Químico y Profesor Universitario.

Fue un ejemplo de persona, dentro de la cancha como fuera, excelente padre de familia, referente del Rugby Salteño, todo un adelantado en tema, por su mirada innovadora, el rugby dinámico que se juega hoy en día, el no sólo lo tuvo en su cabeza, sino que también lo puso en práctica en tiempos donde se jugaba un rugby lento y muy friccionado.

Se destacó por la dinámica de sus equipos, que ya en sus tiempos ejecutaban un rugby total. Su espíritu sigue vivo en las canchas, a través de toda la gente que formó, nadie se olvidará de esa figura verborrágica, que siempre estaba al lado de una cancha de rugby.

» Fixture del Perico Carbajal 2021:

Fixture del Perico Carbajal 2021
» Reglamento e información general del Torneo Perico Carbajal 2021

El torneo se llevará a cabo el sábado 27 de febrero de 2021. Se implementa la modalidad de 2 zona, de 3 equipos por zona. En cada zona se jugará todos contra todos, los terceros de cada zona juegan por el tercer puesto, los segundos de cada zona se cruzan para dirimir el segundo puesto y los primeros de cada zona se enfrentan para determinar el campeón del torneo.

De los clubes participantes:

- Gimnasia y Tiro, Tigres RC, Tiro Federal, Jockey Club, Old Lions, Taraguy y Universitario RC.

Del juego:

- El torneo de primera se jugará en 2 zonas de 3 equipos por zona. Jugando la final los ganadores de cada zona.
- La duración de los partidos será a tiempo reducido, es decir de 3 tiempos de 20 minutos y 5 minutos de entretiempo.
- Se jugará con scrum sin disputa (empuje) y de acuerdo con las leyes de juego de la UAR y de la Word Rugby vigente.
- El saludo entre jugadores será de puño o con los codos.
- En caso de recibir tarjeta amarilla el jugador deberá esperar 5 minutos para regresar.
- En cambio, de recibir tarjeta roja el jugador no podrá volver a jugar ningún partido del torneo.

Del Puntaje:

- Se otorgará el siguiente puntaje de acuerdo con la finalización del partido: Partido ganado: 4 puntos. Partido empatado: 2 puntos. Por 3 o más try: 1 punto bonus.

Del Torneo y Protocolo Covid-19:

- Los Jugadores deberán ingresar al predio del club ya vestidos como para inicial el juego, de igual manera al finalizar el encuentro, se deberán retirar con su indumentaria.
- Los Vestuarios del Club permanecerán cerrados durante todo el torneo.
- Los baños estarán habilitados, con botellas de alcohol en gel cada 2 metros, el ingreso será de 2 personas en el interior a la vez. Se duplicará la limpieza de estos.
- Se juega sin público, salvo la presencia de los jugadores suplentes, entrenadores, staff, dirigentes, personal de ambulancia, médicos, personal de vigilancia. Todos menos los que participan del juego deberán usar barbijos.

Puntos importantes:

Antes, durante y después del partido
- Sin vestuario.
- Limpieza obligatoria de manos y cara antes y después de partidos
- Limpieza regular del balón antes, durante y después de los partidos
- Uso individual de botellas de agua o elementos de hidratación
- Evitar amontonamientos, reuniones y celebraciones que involucren contacto
- Evitar escupitajos y limpieza de nariz
- Se llega y se retira del encuentro cambiado.
- Sin tercer tiempo.
- Deberán presentar declaración jurada, que se adjunta al presente como anexo, que no presentan o no tuvieron síntomas de Covid-19.
- Toda persona que permanezca en el club, que no sea un deportista que esté en el campo de juego jugando, deberá permanecer con barbijo.

Modificaciones en lo reglamentario:

1. Todos los partidos se jugarán con tiempos no superiores a 20 minutos de juego y no menos de 5 de intervalo.
2. Scrum pasivo (el que hecha saca) en tres segundos se ingresa la pelota y sale inmediatamente. Penal en contra al equipo que genera la demora del juego. 3. Las situaciones de Ruck no serán mayores a 3 segundos. Penal en contra al equipo que genera la demora del juego.
4. Inmediatamente de decreta un Maul hay 3 segundos para sacar la pelota por más que el equipo que posee la pelota esté avanzando, inclusive en 5mts con posibilidad de marcar Try. Penal en contra al equipo que genera la demora del juego.
5. En las situaciones de Tackle es inmediata tanto la liberación del tackleado como la liberación de la pelota del tacleado. Penal en contra al equipo que genera la demora del juego.
6. Line out, se puede formar hasta 7 jugadores máximo, respetar distancia de 1 mts, si se formase un maul después del line out, rigen las mismas modificaciones del inciso 4.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.