Wayra Toro se suma al rugby de Salta

miércoles, 20 de enero de 2021 Dejá un comentario

Wuayra Toro Rugby ClubNace una nueva propuesta para expandir el rugby en la zona sur de la ciudad de Salta.


Wuayra Toro Rugby Club es una iniciativa que nace de un grupo de entusiastas por el deporte de la ovalada que se suma a la propuesta deportiva en Salta, con la idea de aportar al crecimiento del rugby en la zona sur de la ciudad.

El origen del nombre "Wayra Toro" nació con la idea de la fuerza que proviene del viento, el nombre "Wayra" proviene de la lengua Quechua, que significa "Viento" y Toro hace referencia a la Quebrada del Toro.

"Vimos que la zona sur de la ciudad quedó con un sólo club de rugby, el Jockey Club que además tiene su anexo para infantiles en la otra punta de la ciudad, decidimos emprender este proyecto e iniciar un nuevo club, donde la comunidad de los barrios de la zona sur se sientan parte del club y el club sea parte de la comunidad", señaló Luciano Isola, uno de los impulsores de Wuayra Toro.

"El proyecto lo elaboramos un grupo de amantes del deporte: Manuel "Flanders" Leiva, Daniel Reuter, Francisco Cruz, Quique Martínez, Pablo Castellanos y la colaboración de Tomás Moreira y Cristian Sanconte. Desarrollamos las actividades en la cancha del barrio Los Lapachos", agregó Isola.

Los entrenamientos son por ahora los sábados de 10 a 12 con infantiles (de 5 a 14 años) y juveniles - mayores a partir de las 17 hs. en adelante, respetando todos los protocolos, cada jugador tiene que traer su barbijo, alcohol y botella de agua. El objetivo que nos propusimos es no sólo tener un nuevo club de rugby en Salta, sino transmitir y poner en práctica todos los valores que tiene el deporte: respeto, solidaridad, camaradería, perseverancia, etc. Creemos fielmiente que el deporte no es un fin sino un medio para que el jugador/a sea sobre todo una persona de bien para la sociedad", concluyó Luciano Isola.

Wayra Toro Rugby Club

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.