Santiago Portillo nuevo refuerzo de Selknam

jueves, 7 de enero de 2021 Dejá un comentario

Santiago Portillo nuevo refuerzo de SelknamSantiago Portillo será una de las caras nuevas de la franquicia profesional chilena. El tucumano se incorporará a Selknam de Chile para la temporada 2021 de la Super Liga Americana de Rugby (SLAR) que comienza en marzo.


Portillo es un tercera línea formado en el club Los Tarcos. Con 25 años (21-11-1995), 1,95 y 105 kilos, el jugador tiene una importante trayectoria defendiendo a la franquicia argentina del Super Rugby Jaguares desde 2017, a Los Pumas (2016) y Argentina XV desde 2016, jugando en todas las versiones del Americas Rugby Championship, Sudamericanos, donde enfrentó en más de una oportunidad a "Los Cóndores" chilenos, y la Nations Cup en Rumania.

En 2019 logró el título con Jaguares XV en la Currie Cup sudafricana derrotando por 27-13 a Griffons. A nivel juvenil disputó dos copas del mundo en 2014 y 2015. El año pasado defendió a Ceibos, la franquicia profesional del rugby argentino con base en Córdoba, que disputó la primera edición de SLAR.

El tucumano se une a Patricio Baronio (Jockey Club Rosario), Ignacio Albornoz (Tucumán RC) y a Bautista Stavile (Mendoza RC), todos con presencia en Selknam el año pasado, como los refuerzos confirmados para la temporada 2021 de lo fueguinos.

Portillo, ganó con Los Tarcos dos títulos, el Torneo del Interior y el Regional NOA después de 12 años de sequía. Sin duda, es uno de los jugadores de mayor proyección del rugby argentino y será un tremendo refuerzo para el pack de Selknam en SLAR 2021.

- La Superliga Americana de Rugby sigue avanzando.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.