Loprestti: "trabajamos para volver a fines de febrero"

domingo, 31 de enero de 2021 Dejá un comentario

Agustín Loprestti, Director del Centro de Rugby de Salta.El Director del Centro de Rugby de Salta, Agustín Loprestti, comentó la situación actual del rugby provincial y adelantó que están evaluando hacer algún tipo de campeonato para fines de febrero.


En relación al inicio de las actividades en la Academias de Rugby de todo el país, Loprestti comentó: "Estamos trabajando mucho en la parte física, casi en su totalidad, te diría que un 90 % y el otro 10% del entrenamiento hacemos ejercicios de destrezas sin contacto físico, de pase y de duelo, otra gran parte de la preparación trabajamos en el gimnasio. Todo dentro del marco que exige el protocolo de la Unión Argentina de Rugby".

"Con el grupo de pladares que está en el sistema de la UAR y el grupo que tenemos desde la URS, estamos comenzando a ver los lineamientos para planificar como trabajaremos durante todo el año, para que los jugadores tengan una preparación acorde. Todos los chicos ya se encuentran trabajando con sus clubes y estamos haciendo un seguimiento personalizado con el acompañamiento de una nutricionista, como lo hicimos el año pasado. También estamos analizando la posibilidad de comenzar a realizar entrenamientos de campo, como hacen los pladares a nivel nacional", manifestó Loprestti.

"El único que estuvo concurriendo a la academia NOA en Los Tarcos, durante el mes de enero fue Leo Gea Salim de "Uni" de Salta, los demás chicos comienzan a entrenar desde febrero en el CEDAR Salta con un grupo del sistema nacional y otro grupo del sistema de la Unión de Rugby de Salta, de esa manera vamos a poder seguir más de cerca la preparación".

"La UAR envío protocolos de seguimiento de los jugadores y de evolución de la pandemia. Seguramente será otro año irregular de competencia, en función de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria. Desde la URS estamos trabajando con todos lo directores deportivos de los clubes, para poder hacer algún tipo de competencia a fines de febrero. Teniendo en cuenta que todos los clubes salteños comenzaron la pretemporada en juveniles y plantel superior".

"La idea que estamos trabajando y si el COE provincial nos autoriza, teniendo los recaudos en el contacto físico y cumpliendo siempre los protocolos establecidos, es hacer algún tipo de campeonato para fines de febrero, seguramente con scrum simulado".

"Como novedad este año la Academia NOA, en donde la URS tiene un gran número de jugadores, se desplazará quincenalmente a Salta para entrenar y seguir a los chicos, estarán presente el Director Álvaro Galindo, el preparador físico y la nutricionaista".

"Para nosotros es una alegría enorme que Leonardo Gea Salim esté confirmado dentro del grupo de trabajo de JaguaresXV, es una gran noticia para el Rugby de Salta", concluyó el entrenador formado en Gimnasia y Tiro.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.