Los Pumas empataron con Australia

sábado, 21 de noviembre de 2020 Dejá un comentario

Los Pumas empataron con Australia #TriNations2020A pesar de los errores y el desgaste físico Los Pumas supieron mantener el control del partido y empataron en 15 con Australia.


Con quince puntos de Nicolás Sánchez y otros tantos de Reece Hodge todos ellos producto de envíos a los postes, ambos seleccionados terminaron igualados en la cuarta fecha del Tri Nations 2020.

El partido fue parejo, pero con mayor dominio de pelota y territorio australianos. Esto obligó a Los Pumas a defenderse, faceta en la que el equipo argentino está cómodo, es fiable y se siente cómodo. Con este disposición defensiva argentina, la iniciativa pasó en buena medida por lo que pudieran generar los locales.

Con un juego que buscó siempre el desequilibrio por las puntas prevo conseguir ganar metros en el centro de la cancha, los Wallabies tuvieron mejores chances de anotar tries, pero el equipo de Dave Rennie no estuvo ajustado en los pases finales. Esos desajustes, más la presión ejercida por los tackles argentinos, hicieron que el primer tiempo finalizara 9-6 para el dueño de casa.

En la segunda mitad, Australia cambió la estrategia y le cedió la pelota a Los Pumas, para obligarlos a que tuvieran que avanzar desde lejos con posesión. Ese cambio le dio resultado a los liderados por Michael Hooper, que pasaron al frente por 15 a 6 con veinte minutos por jugar.

Así llegó el último cuarto del partido, en el que los argentinos tuvieron un poco más de control de pelota y cuando la tuvo Australia, los defendieron un poco más cerca del ingoal wallabie y apostaron por mayor presión para obligarlos a ellos a cometer errores. Esos errores llegaron y en forma de penales, Nico Sánchez los capitalizó uno a uno para dejar el marcador igualado.

Igualadas también están las posiciones, con los tres equipos con seis puntos. El próximo sábado, a la misma hora y en el mismo estadio, Los Pumas enfrentarán a los All Blacks por la quinta fecha del torneo.

- Conferencia de prensa de Matera y Ledesma / Michael Hooper y Dave Rennie #ARGvAUS



» Fomraciones:

Los Pumas: 15 Santiago Carreras, 14 Bautista Delguy, 13 Matías Orlando, 12 Santiago Chocobares, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli, 8 Rodrigo Bruni, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera (captain), 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Francisco Gómez Kodela, 2 Julián Montoya, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.
Reservas: 16 Santiago Socino, 17 Mayco Vivas, 18 Santiago Medrano, 19 Santiago Grondona, 20 Facundo Isa, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Emiliano Boffelli, 23 Santiago Cordero.

Argentina - Penalties: Nicolás Sánchez (5). Yellow cards: Julian Montoya.

Wallabies: 15 Tom Banks, 14 Tom Wright, 13 Jordan Petaia, 12 Hunter Paisami, 11 Marika Koroibete, 10 Reece Hodge, 9 Nic White, 8 Harry Wilson, 7 Michael Hooper (captain), 6 Ned Hanigan, 5 Matt Philip, 4 Rob Simmons, 3 Taniela Tupou, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 Scott Sio.
Reservas: 16 Folau Fainga'a, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Rob Valetini, 20 Liam Wright, 21 Jake Gordon, 22 Noah Lolesio, 23 Filipo Daugunu.

Australia - Penalties: Reece Hodge (5).

Referee: Paul Williams.
Assistant referees: Ben O'Keeffe, Angus Gardner.
TMO: Nic Berry.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.