Marcos Ozu en la entrevista Imperial

domingo, 4 de octubre de 2020 Dejá un comentario

Marcos Ozu en la entrevista Imperial de Norte RugbyEn la entrevista Imperial de la semana charlamos con el "Chino" Marcos Ozu, jugador del Jockey Club de Salta, que competirá en la próxima temporada de la liga española, para el equipo de "Les Abelles" de Valencia.



¿Contanos por qué elegiste "España" para seguir tu carrera deportiva?
- Elegí España porque mi tío Facundo estuvo muchos años ahí y por suerte pudo hacerme contacto en el último club donde estuvo como entrenador. También lo elegí porque, viendo el panorama acá en Argentina, en cuanto al rugby, se hacía cada vez más difícil imaginar una fecha de vuelta a la actividad, y la verdad que yo soy un apasionado de este deporte y tenía muchísimas ganas de jugar. El idioma también es importante, para ir adaptándome a todo, así que eso es un plus.

¿Soñabas con jugar en una liga profesional, qué significa para vos?
- Desde que soy chico mi sueño siempre fue dedicarme al rugby, poder jugar este deporte de manera profesional. Jamás imaginé que se me iba a dar esa chance tan pronto y también en un año donde poco se sabía sobre todo lo que iba a pasar en el mundo. Así que la verdad estoy bastante contento y tambien ansioso por arrancar este nuevo desafío. Y bueno esto significa un nuevo comienzo, con nuevas metas y desafíos, tratar de llegar y adaptarme al equipo lo más rápido posible y después buscar llegar a mi mejor versión.

¿Por cuánto tiempo estarás en España?
- Por ahora me voy una temporada, que dura 10 meses, pero tengo opción de renovar contrato y quedarme o cambiar de club. La verdad que el tiempo que me quede allá depende de cómo me sienta y de cómo se vayan dando las cosas. Viajo sólo, el jueves 8 de octubre hsta Buenos Aires y el domingo 11 es el vuelo a España. Voy a vivir a un departamento, provisto por el club, junto con otro u otros jugadores.

¿Qué objetivos te pusiste?
- Como objetivo principal me puse disfrutar, porque es lo primero que hay que hacer en la vida. Y después de eso empezar por adaptarme al equipo, tratar de llegar de la mejor manera física y mentalmente y tratar de dar lo mejor de mi. Y a medida que se vayan dando las cosas,seguramente surjan nuevos objetivos que empezaremos a tratar de cumplir. Se que va a ser un lindo desafío.

¿Qué nos podés contar sobre tu nuevo club?
- El club se encuentra en Valencia, por lo que vi en fotos parece que es hermoso. Este club está jugando la Liga de Honor B, buscando ascender a la primera división. Hay un par de argentinos allá también, así que eso está bueno para tener alguien cerca.

¿Cómo fue tu preparación física con el aislamiento?
- La verdad costó un poco al principio, por el tema de que no se podía salir a ningún lado, pero me la rebusque y no dejé de entrenar nunca. Mis viejos compraron un montón de material de gimnasio para que podamos hacer con mi hermano, así que eso me ayudó mucho. Y cuando empezaron a abrir de a poco todo, ya salía a correr, con un grupito que armamos del club, y al gimnasio, cuando estuvo abierto.

¿Qué significa el rugby en tu vida?
- No se si poder definir con una palabra lo que significa, pero para mé este deporte es como mi vida. Gran parte de mi vida la dedique a esto, desde que soy muy chico y siempre tuve en mi cabeza las ganas de poder dedicarme algún día a esto. Y gracias a Dios se dieron las cosas para que asé sea. El rugby me enseñó muchísimo, en el club me transmitieron todos los valores y me enseñaron, no solamente a crecer como jugador, sino también como persona, que es lo más importante para mi y lo que caracteriza a este deporte. Todo eso se lo debo al club y a mi familia, que me guiaron por ese camino desde chico.

Cómo definís al Jockey en una palabra
- Familia

» Perfil

Nombre: Marcos Ozu Fuentes.
Apodo: Chino.
Edad: 21 años.
Fecha Nacimiento: 06/07/1999.
Altura: 183 cm.
Peso: 88 kg.
Puesto: apertura, centro.
Club: Jockey Club de Salta.
Jugas desde: los 6 años (año 2005).
Quien te llevó al club: mi familia.
Estado Civil: noviando.
Familia: Ozu Fuentes.
Mejor jugador: Lucio Lopez Fleming.
Un rival: El albo.
La mejor cancha: la cancha 1 del club (Jockey).
Otro deporte: Golf - squash.
Hobby: de todo un poco.
Tu ídolo: Lucio Lopez Fleming.
Tu sueño: ganar el regional con el Jockey Club.
Un lugar en el mundo: El círculo del quincho.
Un Libro: El Legado.
Una película: Avengers.
Comida preferida: Asado.
Cábala: Tengo varias: la forma en que entro al vestuario, como me cambio, etc.
Música: Rock .
Una frase: El compromiso con tus metas determina cada acto.

Éxitos Chino!!!

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.