Ejercicios respiratorios para pacientes #COVID19

martes, 6 de octubre de 2020 Dejá un comentario

Ejercicios respiratorios para pacientes #COVID19Compartimos tres ejercicios de respiración para pacientes COVID, que publicó la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta.


✔ Ejercicio respiratorio Nº 1:

Consiste en realizar una inspiración por nariz tratando de inflar el abdomen (trabaja el diafragma, músculo inspirador) y se saca el aire por boca tratando de desinflar el abdomen. Se lo realiza 3 (tres) veces seguidas y se descansa. Se repite este ejercicio 5 (cinco) veces.

✔ Ejercicio respiratorio Nº 2

Cambios de decúbito en cama. Decúbito que facilita una mejor respiración en pacientes con COVID.E l estar boca abajo le quita presión de órganos y libera a los pulmones. Es una posición molesta y sé recomienda empezar por periodos cortos de 30 minutos, hasta lograr periodos largos de sueños Se busca realizar una respiración relajada.

✔ Ejercicios respiratorio Nº 3

Es un ejercicio para empezar a trabajar los pulmones. Entra el aire por nariz ( puede ser de sentado o parado) se busca inflar el pecho y se saca por boca juntando los dientes (chistando). Se busca sacar todo el aire para que ingrese mayor cantidad de aire.Se realiza tres veces y se descansa . Repetir durante 5 veces.

Por Sergio Crespo - Kinesiólogo - M.P. 365



Video gentileza de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.