Los Pumas volvieron a los entrenamientos

jueves, 13 de agosto de 2020 Dejá un comentario

Jerónimo de la Fuente. Los Pumas volvieron a los entrenamientosTras cinco meses de aislamiento por la pandemia del COVID-19 y con la presencia solo de los jugadores que residen en Buenos Aires y Rosario, los dirigidos por Mario Ledesma empezaron esta primera etapa de entrenamientos en Casa Pumas.

Respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento, dispuestas por el protocolo oficial de las autoridades sanitarias, los convocados se dividieron en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y realizaron trabajos de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica.

Previo a las actividades, el plantel se sometió a los testeos serológicos rápidos y todos resultaron negativos. Por su parte, el resto de los convocados se irán incorporando al grupo de hoy de la siguiente manera: los jugadores de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut estarán en las prácticas de mañana y los de Tucumán y Santiago del Estero harán lo propio en los entrenamientos del sábado.

“Siento una alegría inmensa por este momento. Llegar a Casa Pumas, observar la cancha como está y poder ver a mis compañeros fue espectacular. Tenemos que dimensionar que estar nuevamente entrenando implica tomar esto como una oportunidad y que debemos aprovechar al máximo. Es un paso muy importante en este año tan atípico”, agregó Jerónimo de la Fuente, uno de los jugadores citados.

“Estamos muy contentos de poder estar entrenando en Casa Pumas, es una satisfacción enorme poder ver a los chicos y reencontrarnos tras casi cinco meses de estar en cuarentena. Ahora tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutando cada minuto de entrenamiento de cara a los próximos desafíos y entendiendo la realidad que se nos presenta”, explicó Bautista Delguy, uno de los convocados.

El Seleccionado Nacional de Los Pumas, por Decisión Administrativa Número: DECAD 2020 - 1450 -APN – JGM, publicada en el Boletín Oficial el martes 11 de agosto, recibió una excepción del Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en vistas a la futura participación en el Rugby Championship, que se realizará en Nueva Zelanda, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.