Diego Cash - Puma #392

miércoles, 26 de agosto de 2020 Dejá un comentario

Diego Cash -  Puma #392Diego Cash tiene un lugar especial en su casa para las camisetas. Pero hay una que #MásQueUnaCamiseta es un retazo de historia.

Diego Cash (Puma 392) es uno de los históricos referentes de la primera línea de Los Pumas. A lo largo de sus 39 caps entre 1985 y 1992 se encargó de dejar una huella que al día de hoy sigue vigente. Eran otros tiempos y la identidad del seleccionado se forjaba en base a partidos de muchísima exigencia física.

En su memoria guarda incontables anécdotas y recuerdos de Los Pumas, al punto tal que decidió dedicarle un sector de su casa a camisetas especiales. Pero la consigna que se le pidió fue elegir una sola y parado frente al cuadro contó cuál es y recordó en qué partido la vistió.



El 22 de junio de 1985, los Pumas se anotan una de las victorias más significativas de su historia; después de más de tres décadas de enfrentamientos con el seleccionado francés, al fin consiguen doblegarlos en el primer test match jugado en la cancha de Ferro Carril Oeste; una multitud disfrutó de aquel 24 a 16 que fue el principio de una etapa con más paridad entre ambos equipos.

Para muchos, aquel del 85 fue el mejor seleccionado francés que llegó a nuestro país. Sin embargo, su poderío quedó maniatado por una generación brillante del rugby argentino, que se encargó de terminar con un estigma que creció durante 36 años. La primera victoria sobre Francia al fin se concretó ante 30.000 testigos en el césped de Ferro Carril Oeste.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.